Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Un intento de robo quedó registrado en TV y los vecinos detuvieron a los delincuentes

intento de robo

La localidad de José León Suárez atraviesa una ola de inseguridad grave. Tal es así que los mismos vecinos se organizaron para actuar en caso de robos: instalaron una alarma vecinal y ellos mismos salen a detener a los delincuentes. El noticiero de América estuvo presente en uno de estos operativos ante un intento de robo y registró todo.

Mientras el noticiero se encontraba haciendo un informe en José León Suárez sobre la situación de inseguridad que atraviesa la localidad perteneciente al partido de San Martín, lograron captar el accionar de los vecinos ante hechos de inseguridad.

Dos delincuentes quisieron quitarle la moto y el bolso a una mujer. Ante la situación, ella empezó a gritar y comenzó el operativo montado por los vecinos: sonó la alarma del barrio y varios residentes acudieron en su ayuda. Entre unos cuantos, lograron detener a los dos delincuentes y reducirlos en el piso a la espera de la policía. Según la víctima del intento de robo, al menos uno de ellos estaba armado.

El movilero se acercó al ladrón para preguntarle su versión de los hechos. Con su rostro blurreado, aseguró que no portaba ningún arma. "No estoy armado. No puede ser nunca que diga que estoy armado", llegó a decir el ladrón.

"Me pusieron un arma en la cabeza, yo le entregué la moto y salí corriendo", cuenta la víctima angustiada. Los vecinos continuaron con su operativo durante más de media hora, tiempo en el cual la policía brilló por su ausencia. Mientras tanto, más personas se seguían acercando tanto para ayudar a la víctima como para agredir a los atacantes o ayudar a mantenerlos en el lugar.

Está pasando