Martes, 07 de Mayo de 2024 Niebla 17.5 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 17.5 °C niebla
 
Dólar BNA: $924
Dólar Blue: $1045
Política

La querella de Cristina pidió el secuestro del celular del diputado Gerardo Milman

Milman celular

El abogado de la vicepresidenta, Marcos Aldazábal, ordenó el secuestro del celular del diputado de Juntos por el Cambio (JxC) Gerardo Milman este jueves ante la Cámara Federal de la Ciudad. La defensa de Milman rechazó el pedido.

Aldazábal advirtió que hasta el momento ninguna prueba lo "desincriminó" en la línea de investigación que lo vincularía con el intento de magnicidio de Cristina Fernández de Kirchner el pasado 1° de septiembre.

El abogado planteó como "esencial" realizar una pericia del celular de Milman, investigado en relación a la frase que se le adjudica haber pronunciado en el bar Casablanca, días antes del intento de asesinato: "Cuando la maten, voy a estar en la Costa".

El abogado de Milman, Manuel Barros, dijo que no hay motivos para que se secuestre su teléfono celular y recordó otros casos penales, como el del fiscal Alberto Nisman, cuando "se abrió el teléfono con consecuencias bastante feas, mostraron todo y no hacía a la investigación", y remarcó, "después nadie se hace cargo".

La audiencia se llevó a cabo ante los jueces de la sala I del Tribunal de Apelaciones Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens, con participación de los abogados querellantes Marcos Aldazábal y José Manuel Ubeira, en los tribunales federales de Retiro.  

El abogado querellante recordó que borraron los celulares de una de las asesoras que estuvo con él en Casablanca y del mismo Milman en una reunión con un perito y a otra "le aconsejan comprar un Iphone nuevo y decir que se había olvidado la clave de acceso" al almacenamiento remoto.

Los argumentos en base a los cuales la jueza María Eugenia Capuchetti rechazó el pedido "son todos aparentes y ninguno se sostiene" e insistió: "Realizar la prueba es imperante, el celular ya debe haberse borrado, pero esto no puede ser excusa para no realizar la prueba de todas maneras, debe intentar realizarse".

El segundo en exponer fue Ubeira, quien sostuvo que de parte de la jueza Capuchetti "no hubo velocidad ni protección sobre las pruebas" y que Milman "debería haber entregado su celular como diputado".

"Esta causa la llevamos a remolque en contra del sistema judicial", cuestionó Ubeira y dijo que "se aseguraron el borrado" de los celulares de Milman y sus dos asesoras presentes ese día en el bar, esto ocurrió "en oficinas que pertenecerían al partido de Patricia Bullrich".

Por su parte, Barros sostuvo que los abogados que piden el peritaje del celular, "hicieron toda una teoría pero el por qué van a abrir el celular, no lo dicen. Es una excursión de pesca porque en el expediente no hay nada".

"Cuando la maten yo estoy camino a la costa", fue la frase que Abello dijo haberle escuchado decir a Milman en el bar Casablanca el 30 de agosto, oportunidad en la que el legislador se encontraba acompañado de dos asesoras que ya declararon en el expediente y negaron que esas palabras hubieran sido pronunciadas.

Ivana Bohdziewicz, exsecretaria de Milman, dijo que el legislador le había facilitado un "perito" para que borrara información de su celular y que la maniobra se habría realizado en su presencia en una oficina que atribuyó a la exministra de Seguridad y titular del PRO en uso de licencia, Patricia Bullrich.

Fuente: Télam

Está pasando