Viernes, 19 de Julio de 2024 Nubes dispersas 12.2 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 12.2 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $962
Dólar Blue: $1455
Política

Rechazaron el pedido de la defensa de Gerardo Milman y evalúan secuestrar su celular

gerardo milman

En el marco de la causa que investiga el intento de asesinato a Cristina Kirchner, la defensa del diputado Gerardo Milman solicitó postergar la audiencia en la que se iba a debatir si se le secuestraría o no su teléfono para analizarlo. Por su parte, la Cámara Federal de la Ciudad de Buenos Aires no hizo lugar al pedido.

“Hágase saber al doctor (Manuel) Barros, letrado defensor del señor Gerardo Milman, que la audiencia habrá de llevarse a cabo el 22 del corriente mes a las 10 horas, de manera presencial, en la sede de este Tribunal. Así, teniendo en cuenta la fecha en la que el letrado aceptó el cargo en estas actuaciones, a la prórroga solicitada, no ha lugar”, comunicó Pablo Bertuzzi, el juez del tribunal de apelaciones.

La fecha se decidió el 24 de mayo, después de una solicitud de la querella. En ella, se expondrán los argumentos por los que se considera que se debe secuestrar y analizar el celular del diputado nacional de Juntos por el Cambio, Gerardo Milman. La audiencia se va a realizar de manera presencial y estará encabezada por los jueces de la sala primera del tribunal de apelaciones: Mariano Llorens, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi.

Por su parte, los representantes legales de Cristina Kirchner -José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal-, piden el secuestro del celular del Milman para buscar algún elemento para acreditar o descartar la relación del diputado con el intento de magnicidio.

¿Cómo llegó Gerardo Milman a la causa por el intento de asesinato a la vicepresidenta?

El 23 de septiembre, Jorge Abello, un asesor del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, se presentó ante la jueza María Eugenia Capuchetti y declaró haber escuchado a Gerardo Milman hablar del atentado antes de que ocurriera. Allí surgió la llamada "pista Milman".

"Cuando la maten yo estoy camino a la costa", dijo escuchar Abello por parte del diputado de Juntos por el Cambio en agosto. Además, declaró que en ese momento se encontraba acompañado de dos asesoras, las cuales negaron escuchar lo mismo que Abello.

Hasta este momento, la jueza había rechazado el secuestro del celular del diputado porque no estaba formalmente imputado en la causa. Sin embargo, el fiscal Carlos Rivolo volvió a insistir en que se tome esta medida, respaldado por el representante del Ministerio Público Fiscal, José Luis Agüero Iturbe. "Es menester señalar que lo requerido tiene el carácter de pertinente y conducente, en atención a la gravedad del hecho investigado y a la vinculación del mencionado al objeto procesal", dijo. "La pertinencia se localiza en este caso en la necesidad de determinar si el señor Diputado Nacional se encuentra efectivamente vinculado al hecho según los términos de las testimoniales incorporadas al legajo", agregó.

"No existe otra vía alternativa para obtener la información de su celular y determinar la intervención o no del señor Milman. Esta intervención, como bien recuerda mi colega de grado, fue abonada por la querella y marcada por las testimoniales indicadas", respaldó Agüero Iturbe.

Está pasando
Política
Luego de que Villarrruel tildara a Francia de ser un país "colonialista", Karina Milei tuvo que reunirse de urgencia con el embajador franncés en Argentina para pedir disculpas y así evitar un nuevo conflicto diplomáticoñ.
Política
Maduro llamó "mal parido" a Milei y lo vinculó con un supuesto plan para sabotear las elecciones en Venezuela. En ese sentido, el mandatario venezolano ratificó que los comicios se realizarán el 28 de julio.
Sociedad
Una mujer denunció en vivo un presunto abuso perpetrado durante 10 años por el padre del gobernador Gustavo Valdés, conocido como 'Manolo' Valdés.