Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Gerardo Milman se "autoimputó" y pidió tener acceso al expediente

gerardo milman

Luego de que los abogados de Cristina Kirchner pidieran la suspención de la elevación a juicio en la causa por intento de magnicidio, Gerardo Milman se presentó a los tribunales con un aboga defensor. La medida inesperada le permite al imputado acceder al expediente de la causa.

El abogado a cargo de la defensa será Manuel Barros, quien fue letrado de la Gendarmería Nacional y tenía una vinculación en la causa por la muerte de Santiago Maldonado.

La medida generó asombro en los tribunales ya que Milman no estaba formalmente imputado. De hecho, el fiscal Jorge Rívolo, que tiene a su cargo la investigación, había solicitado que se le secuestrase el celular, aún sin haber sido desaforado en la cámara de diputados. La jueza María Capuchetti le negó la solicitud a Rívolo a causa de la no imputación de Milman, por eso la sorpresa de su autoprocesamiento.

Esta situación generó críticas de parte de la defensa de Cristina Kirchner. Los abogados de la vicepresidenta irían por la recusación del fiscal. Aun así, todavía queda que la Cámara Federal debata el pedido del secuetro del teléfono de Milman, discusión que comenzará a partir del 22 de junio.

La pista Milman por la cual se vincula al diputado de Juntos por el Cambio a al intento de magnicidio se debe a que semanas despúes del intento de atentado, un asesor del Frente de Todos, Jorge Abello, se presentó ante la jueza Capuchetti para denunciar que había escuchado a Milman hablar del atentado antes de que ocurriera. "Cuando la maten yo estoy camino a la costa" lo había escuchado decir.

Desde ahí, la pista Milman está en investigación. Pero con la nueva medida del diputado le da un giro a la causa que aún se desconose qué efectos tendrá en la investigación.

Está pasando