Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Cristina recusa a la jueza Capuchetti por "paralizar y boicotear" la investigación

Capuchetti

Tal como advirtió el pasado jueves en un video, Cristina Kirchner recusa hoy a la jueza María Eugenia Capuchetti, a cargo de la causa por el atentado que sufrió el 1 de septiembre pasado a metros de su domicilio en el barrio de Recoleta.

"La jueza Capuchetti paralizó y boicoteó la investigación", denuncia la voz de Julia Mengolini en el video publicado por Cristina en sus redes sociales, "es evidente que el partido judicial no quiere a Cristina como víctima; la quiere presa o muerta".

A través de un escrito que presentan sus abogados, José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal, la vicepresidenta reclama por la negativa de la magistrada en avanzar en la investigación del vínculo del diputado Gerardo Milman con el intento de asesinato.

Según consta en la exposición audiovisual de Cristina, sus abogados cuentan con numerosas pistas que relacionan al legislador con el atentado, partiendo por un proyecto de declaración presentado el 19 de agosto, en el que menciona la posibilidad de que “algún vanguardista iluminado pretenda favorecer el clima de violencia que se está armando, con un falso ataque a la figura de Cristina”.

El 30 de agosto, Milman estuvo en la confitería Casablanca junto a dos colaboradoras a las que dijo, según declaró el testigo de la causa Jorge Abello, “cuando la maten estaré en la costa”. Pese a esto, la jueza no citó a declarar al diputado, estimó que el testimonio de Abello no tenía sustento y le abrió una causa por falso testimonio.

La jueza Capuchetti, en cambio, citó declarar fuer la colaboradora de Milman, Carolina Gómez Mónaco, quien estuvo más de una hora en la confitería, pero mintió y aseguró que no iba hace meses. La mujer es, además, socia en un centro de estética con la productora periodística María Mroue, a cargo del programa de televisión que sacó en vivo, por primera y única vez, a Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte. Pese a ello, no siguió la investigación.

Está pasando