Domingo, 21 de Abril de 2024 Muy nuboso 19.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 19.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Investigan por falso testimonio al testigo que vinculó a Milman con el atentado a Cristina

Jorge Abello

Los investigadores consideran que la acusación de Jorge Abello es inconsistente y pidieron acusarlo por falso testimonio. Su declaración fue utilizada por Cristina Kirchner como prueba.

Luego de que Jorge Abello declarara sobre la vinculación de Gerardo Milman en el atentado de Cristina Kirchner, los investigadores decidieron presentar una acusación por presunto falso testimonio en el juzgado de Julian Ercolini.

El asesor de diputado del Frente de Todos por Santa Fe, Marcos Cleri, declaró ante la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Rivolo junto a su cuñado, Sebastián Rende, que estaba con él en el bar Casablanca frente al Congreso el día que supuestamente escuchó decir a Milman -previo al atentado- el famoso: "cuando la maten yo estoy camino a la costa".

Capuchetti y Rivolo consideraron que las revelaciones de Abello no tenían sustento y le abrieron un causa por falso testimonio.

Luego de los testimonios, Capuchetti y Rivolo consideraron que las revelaciones de Abello no tenían sustento y le abrieron un causa por falso testimonio.

El testimonio de Abello es clave en la investigación del atentado a Cristina Kirchner, de hecho ella lo usó como prueba. Luego del atentado, Abello le mandó un mensaje de WhatsApp a Cleri en el que vinculaba a Milman con el ataque: "Marcos, ayer cuando salí de tu oficina fui con mi cuñado a comer a Casablanca. Al lado mío estaba (Gerardo) Milman con dos pibas y graciosamente decía 'cuando la maten yo estoy camino a la costa' y se mataban de risa”, le escribió.

El bar Casablancas: la distancia entre las mesas y el ruido del televisor

En su declaración, Abello contó que estaba a dos mesas -unos cuatro metros- de la de Milman y que se había sentado junto a su cuñado cerca de un televisor porque querían ver un partido de tenis. En esa mesa intermedia estaba sentado el diputado nacional del Frente de Todos y presidente del Club Atlético Tucumán, Mario Leito.

Milman todavía no fue citado a declarar como testigo.

Los investigadores determinaron presencialmente en el mismo café que no se podía escuchar lo que se decía por la distancia de las mesas. El cuñado de Abello también declaró que por el ruido del bar no podía escuchar la televisión ni tampoco lo que hablaban en la mesa que estaba justo al lado donde se ubicaba el diputado Leíto.

Incluso cuando le preguntaron a qué distancia estaba Milman y sus asesoras dijo que se encontraban "más lejos, a tres o cuatro metros". Y luego agregó sin dudar: "No escuchaba de qué hablaban, parecía que él hacía chistes y las chicas se reían".

Milman todavía no fue citado a declarar como testigo porque para los investigadores no hay pruebas suficientes para involucrarlo. El diputado declaró en los medios que nunca pronunció esa frase.

Está pasando