Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

El abogado de Cristina apuntó a Capuchetti: "Si Milman no tiene nada que ver, ¿por qué se niegan a investigar?"

Luego de que Cristina Kirchner recusara a la jueza María Eugenia Capuchetti, su abogado en la causa por el atentado, José Manuel Ubeira, aseguró que la magistrada no tiene intenciones de investigar a fondo porque no pidió los celulares de las acompañantes de Gerardo Milman, tras las acusaciones en su contra.

Ubeira dijo que "todo lo que tenga que ver con Cristina como víctima, automáticamente se anula". En este sentido, enumeró: "A Milman se lo saca del problema, a las dos chicas que lo acompañaban no le piden el teléfono, a Hernán Carrol lo llaman como testigo, el que denunció termina con una causa por falso testimonio...".

Todo lo que tenga que ver con Cristina como víctima, automáticamente se anula.

En diálogo con No Dejes Para Mañana, por Radio Con Vos, el abogado agregó que en la causa de Revolución Federal "está comprobado que es la misma gente", por lo que no deberían ser dos causas paralelas: "Es una división artificial para poder seccionar una parte de la causa y mandarla a juicio oral, y el resto vemos".

"Hoy tuvimos una audiencia vinculada a la prueba que no se hizo, que nosotros cuestionamos y fuimos en apelación", expresó. Y agregó: "Hago responsable a la Sala 1º de la vida de Cristina Kirchner, sus hijos y su entorno, porque dejaron libre a un grupo de nazis a la calle. En la causa Cuadernos tuvieron presa a gente por dos años con absolutamente nada".

Hago responsable a la Sala 1º de la vida de Cristina Kirchner, sus hijos y su entorno, porque dejaron libre a un grupo de nazis a la calle.

Al ser consultado sobre por qué recusaron a Capuchetti, Ubeira respondió que es lo que se debe hacer con una jueza que "no tiene vocación de investigar". "Hay un diputado que aparece en todas las manifestaciones de Revolución Federal, que lanza un proyecto de ley dirigido contra Cristina, que se encarga de tratar de investigar si no tenia mucha custodia, y dos mujeres que lo acompañaban que primero dicen que no estaban en el bar y después se demuestra con imágenes que si", agregó.

Teniendo en cuenta todos esos puntos, dijo estar sorprendido por que "la jueza entendió que no mentían y que no había que secuestrar los teléfonos". "Lo que nos interesa saber es quién está empujando la mano del tipo que tira", agregó Ubeira, quien además aseguró que "está claro que financiaron el asesinato de Cristina Kirchner".

"Que Milman justifique por qué estaba en todas las marchas de Revolución Federal. Tengo un elemento concreto con dos personas que mintieron en la audiencia. Supongamos que él no tiene nada que ver, entreguen los teléfonos y los revisamos y lo descartaremos. ¿Por qué se niega la posibilidad de investigar?", cuestionó. Y agregó: "El 90% de las pistas en cualquier actividad investigativa no conducen a nada, ¿por qué me niegan esta posibilidad de investigar?".

Está pasando