Lunes, 15 de Julio de 2024 Muy nuboso 9.8 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 9.8 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Política

El Pollo Sobrero anticipó una huelga de 36 horas si el Gobierno no da respuestas

Pollo Sobrero

En medio del paro general que convocó para hoy la CGT y las dos CTA, al que adhirieron también los gremios de La Fraternidad y Unión Ferroviaria, el dirigente Rubén “Pollo” Sobrero amenazó con una medida de fuerza de 36 horas, si el Gobierno no escucha los reclamos de hoy.

En diálogo con TN, el dirigente ferroviario sostuvo que en su gremio “el acatamiento de la medida es 100%, nunca tuvimos un paro tan fuerte. Mucha gente lo votó [a Javier Milei] y el lunes en la asamblea votó ir al paro. ¿Hay gente acompañando la medida? Es esa la realidad. No significa que la gente diga que quiere que se vaya Milei”. “Nosotros proponemos a la CGT que, si no hay respuesta al paro de 24 horas, se les da mandato para que convoquen a uno de 36″, agregó.

Sobrero indicó que “hay motivos de sobra” para llevar a cabo tanto este reclamo que se está dando hoy, como el que se podría dar, en caso de que el Ejecutivo no atienda las demandas del sector. Sobrero enumeró entre esas causas los despidos y la baja del piso de Ganancias que intenta el Gobierno con la Ley Bases, así como también que “se están rifando los recursos naturales a cambio de nada”.

“El Gobierno no da respuestas, no te dice nada. Nosotros estamos proponiendo a la CGT que, si no hay respuestas para este paro, vayamos al paro de 36 horas. Fuimos claros: si no hay diálogo, vamos a las 36 horas”, insistió el dirigente.

A su vez, Sobrero también criticó las intenciones del gobierno de Javier Milei de reducir la planta en los trenes. “Yo fui muy crítico de Alberto Fernández, del macrismo, no me pueden comparar con los demás, nunca me callé la boca ni con Alberto Fernández ni con [Mauricio] Macri. Hace rato que venimos con esto, pero la situación empeoró”, expresó.

“Alberto Fernández fue un desastre, por eso perdieron las elecciones y ganó Milei. Eso no está en discusión. Ahora, de 262 artículos de la Ley Bases, no hay una medida para la clase media ni para los trabajadores. Nadie puede decir los beneficios para los laburantes porque no hay, son grandes negocios, es en favor de los empresarios. Hay gente que lo puede bancar, el que cobra bien o el que ahorra, pero hay que contemplar a los compañeros que no llegan a fin de mes, hay que tener empatía con los más humildes. Por eso tiene tanta fuerza la medida de hoy”, insistió.

Está pasando