Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 15.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Brenda Uliarte, acusada por el ataque contra Cristina Kirchner, nombró a Carlos Telleldín como su abogado

Uliarte

Brenda Uliarte, detenida por el intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, designó como su abogado defensor a Carlos Telleldín, luego de que esta semana su defensa oficial aceptó el envío del caso a juicio.

Uliarte reemplazó a Gustavo Kollman, el abogado estatal que le había tocado, en un momento en que la causa en la que está acusada junto a los otros dos detenidos, Fernando Sabag Montiel y Gabriel Carrizo, podría ser enviada juicio. La designación de Telleldín por parte de Uliarte se notificó a las partes hoy desde el juzgado que lleva la causa, a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti.

Telleldín, el nuevo abogado de la acusada, pasó casi diez años preso, acusado de haber sido partícipe necesario del atentado a la AMIA. En la cárcel estudió y se recibió de abogado, y comenzó a trabajar de eso desde que fue absuelto en el primer juicio por el ataque terrorista, en el 2003.

En el 2020, Telleldín fue sometido a un segundo juicio luego de que la Corte Suprema de Justicia revocó su absolución en el caso AMIA. Se lo acusaba de haber proveído la camioneta usada como coche bomba el 18 de julio de 1994 contra la sede de la mutual judía. En este segundo juicio Telleldín también resultó absuelto.

Se especulaba con que Uliarte nombrase a Telleldín el año pasado, cuando quedó detenida. Sin embargo, no firmó la designación y aceptó la defensa oficial. Ella está procesada con prisión preventiva como supuesta coautora del intento de asesinato del 1 de septiembre pasado, cuando Sabag Montiel le gatilló un arma en la cabeza a la vicepresidenta. La querella de Kirchner se opuso a la elevación a juicio parcial, argumentando que no se agotó la investigación sobre la posible vinculación del diputado del PRO Gerardo Milman y otras líneas abiertas en la investigación.

Está pasando