Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Opinión

El debate entre Tenembaum y Paz Rodríguez Niell sobre el atentado a CFK: ¿hay algo detrás?

Tenembaum Rodríguez Niell

Tras el pedido del fiscal Carlos Rívolo de elevación a juicio a los tres integrantes de la Banda de los Copitos por el atentado a Cristina Kirchner, Ernesto Tenembaum y Paz Rodríguez Niell señalaron que hay una investigación pendiente que puede sumarse a la causa. “Queda por investigar el rol de la custodia y la línea Millman", sostuvieron los periodistas.

Ayer, el fiscal Rívolo le solicitó a la jueza María Eugenia Capuchetti la elevación a juicio de los implicados Fernando Sabag Montiel (autor), Brenda Uliarte (partícipe necesario) y Nicolás Carrizo (partícipe secundario), quienes estan detenidos preventivamente, por el intento de magnicidio de la titular del Senado. "Ellos actuaron con una extrema violencia política", argumentó el magistrado.

Sobre las justificaciones de la elevación a juicio, la columnista en judiciales de ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos?, Paz Rodríguez Niell, afirmó que hay una parte muy cuestionable del dictamen: "El fiscal dijo que 'toda la prueba reunida hasta aquí revela que los imputados llevaron a cabo el acto por sí solos'". Además, indicó que Rívolo cerró la causa con lo que tiene hasta ahora, mientras "hay hipótesis de investigación con medidas de pruebas pendientes".

En este sentido, Tenembaum destacó las declaraciones de la vicepresidenta de Cristina Kirchner. "Yo me pongo en su lugar y digo: 'La policía federal no me cuidó, se borró el celular de Sabag Montiel, aparece un financiamiento de una familia de Macri a unos tipos de redes que querían matarme y Milman borra el teléfono de la secretaria'", expresó el conductor de YAQPA. "Hay una cantidad enorme de hechos sospechosos que no son aislados", aseguró.

Finalmente, Rodríguez Niell comentó: "Creo que hay errores en la investigación que hay que si son involuntarios o si hubo una intención". "Todo el tema de los teléfonos se está investigando", concluyó en referencia al celular de Ivana Bohdiziewicz, exasesora de Gerardo Millman, que fue borrado en las oficinas de Patricia Bullrich.

Escuchá el debate entre Tenembaum y Rodríguez Niell

Está pasando