Sábado, 18 de Mayo de 2024 Nubes 6.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 6.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $928
Dólar Blue: $1120
Política

Alberto Fernández también cargó contra Bullrich y Milman: "Tienen que dar explicaciones"

Alberto Fernández Milman

El presidente Alberto Fernández se refirió a la presunta eliminación de datos del teléfono celular de una excolaboradora del diputado de Juntos por el Cambio Gerardo Milman, en un hecho que se investiga como una de las pistas del intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

"Leo que en el despacho de una diputada se borraban celulares, y eso en términos institucionales es de una gravedad significativa", señaló el mandatario en referencia a las declaraciones judiciales que vinculan esa maniobra con la referente del PRO Patricia Bullrich.

En este sentido, el Presidente valoró "el gesto de esa empelada que, sabiendo que podía correr riesgos, se animó a decir la verdad". Y agregó: "La que tiene que explicar eso se llama Patricia Bullrich y Milman, que son los que indujeron a que esa empleada dijera eso. Con esa verdad podemos saber cómo se mueven algunos de los que tenemos que enfrentar".

Alberto Fernández se refirió de esta manera a las nuevas revelaciones en la causa, según las cuelas una de las secretarias de Gerardo Milman, Ivana Bohdziewicz, declaró ante la Justicia que el borrado de información contenida en su teléfono celular se produjo en unas oficinas que atribuyó a Bullrich, y que el hecho habría ocurrido con intervención del propio legislador, quien hace un tiempo ya tiene el ojo de la Justicia encima en la causa que investiga el intento de asesinato de la Vicepresidenta.

Bohdziewicz había adelantado hace algunos días ante la Justicia la intención de ampliar su declaración testimonial y le habían fijado fecha para el 10 de mayo. Sin embargo, el viernes se presentó de manera espontánea en los tribunales federales de Comodoro Py acompañada de un abogado "manifestando su intención de prestar declaración testimonial en el día de hoy, en virtud de haber recibido presiones".

Está pasando