Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Cristina apuntó a Bullrich como encubridora del atentado luego de una declaración judicial que complicó a Milman

Bullrich

El pasado viernes la secretaria de Gerardo Milman, Ivana Bohdziewicz, confesó ante la justicia que no borró los datos de su celular por voluntad propia, sino que concurrió citada por su jefe a oficinas de una fundación ligada a Patricia Bullrich, donde un experto informático procedió al vaciado de información.

La información acrecienta la tesis de una operación política detrás del atentado del pasado 1 de septiembre contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en desmedro de la idea de que se trató solo de una banda de loquitos, ya que según denunció Jorge Abello, Milman hizo declaraciones en el Bar Casablanca que darían cuenta de que sabía del atentado antes de que este se produjera.

Esas declaraciones, en su momento, fueron desestimadas por la jueza María Eugenia Capuchetti, que se negó a investigar estos hechos y que, finalmente, delegó la investigación al fiscal Carlos Rívolo.

El tuit de Cristina

La información fue hoy comentada por la propia vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien citó la reacción del diputado brasileño Alencar Santana:

'En Argentina, la presidenta del mayor Partido de la oposición (PRO) y pre- candidata a la presidencia, Patricia Bullrich, es sospechosa de estar involucrada en una operación para borrar datos del celular de una testigo clave en el caso del intento de asesinato de Cristina Kirchner

La testigo, asistente de un diputado en el momento del crimen, dijo que la llevaron a la oficina de Bullrich y allí un experto le borró el celular. La extrema derecha en América Latina utiliza la violencia como método en todos los Países ¡Vergonzoso!'

Lo que acabas de leer no lo dijo NADIE en Argentina”, aclaró Cristina, “son las expresiones de un diputado de la República Federativa de Brasil publicadas en el día de ayer al conocerse, a través de Página 12, el testimonio de una ex asesora del Diputado Milman.

Resulta muy impresionante no sólo la naturalización de la violencia política sobre mi persona, sino también el encubrimiento del intento de asesinato ocurrido el 1 de septiembre”, cerró.

El abogado Ubeira señaló a Bullrich

El abogado defensor de la vicepresidenta, José Manuel Ubeira, dijo no tener dudas de que “Patricia Bullrich está detrás de esto” y acusó una operación política a gran escala, que incluiría la designación de la ex jueza Capuchetti.

No tiene dos lecturas posibles la actuación de la jueza federal (…) esta gestión pudimos haberla hecho hace cuatro meses. Cada vez que quisimos direccionar la investigación hacia donde nos llevaban las pruebas surgieron impedimentos. Hay alguien que ha estado obturando la investigación. No hay que ser Sherlock Holmes para darse cuenta”, señaló.

En conversación con Radio Con Vos, Ubeira señalo a Bullrich, jefatura política de Milman, como la principal operadora y aseguró que los detenidos por el intento de magnicidio- Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, no son más que “los ejecutores de una decisión política” tomada por la ahora candidata presidencial.

Está pasando