Martes, 31 de Enero de 2023 Muy nuboso 24.8 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 24.8 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $194
Dólar Blue: $383
Política

La ex Miss Argentina asesora de Milman se autopercibe víctima de una operación

Carolina López Mónaco

Carolina Elizabeth Gómez Mónaco dijo que es víctima de una “operación política y mediática” al ser señalada como una de las testigos a quien el diputado de Juntos por el Cambio Gerardo Milman le adelantó que iban a atentar contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, dos días antes que finalmente sucediera.

La ex asesora de Milman hizo un descargo en la causa por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito por la cual fue denunciada por el abogado Yamil Castro Bianchi.

Milman contrató a las hermanas de Gómez Mónaco quien fuera titular de la Escuela de Inteligencia del Delito, cuya contratación también fue denunciada por no tener la ex Miss Argentina 2012 antecedentes en materia de inteligencia.

La denuncia sobrevino luego del episodio en el bar Casablanca, ubicado frente al Congreso Nacional, donde tuvo lugar una reunión entre Milman y Gómez Mónaco, y en la cual un testigo le escuchó decir al primero: “Cuando la maten voy a estar camino a la Costa”.

Eso tuvo lugar el 30 de agosto, según Jorge Abello, asesor del Frente de Todos, quien, a su vez, es investigado por presunto falso testimonio. Lo cierto es que Gómez Mónaco dijo que “nunca” Milman le hizo aquella afirmación. Es algo que viene reclamando: que se investigue la querella representada por Cristina Kirchner, y sobre la cual la Cámara Federal ya sugirió varias medidas de prueba por realizar.

“Es claro, soy víctima de la aludida operación político- mediática. Quedé en el medio de una cuestión que me es ajena, y me han involucrado intencional y maliciosamente, primero, cuando se expresó que Milman se pronunció en mi presencia de aquella forma; para luego, con la falsa denuncia que motiva esta presentación, sostener mendazmente que, con mi hermana, llevamos adelante conductas que encuentran significación jurídica en los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos”, sostuvo en el escrito Gómez Mónaco.

Además, acusó de “mendaz” al abogado Yamil Castro Bianchi, quien hizo la denuncia contra ella y su hermana por enriquecimiento ilícito al señalar que son titulares de sociedades y hasta poseen un centro de estética de lujo.

Gómez Mónaco, quien fuera designada como funcionara del Ministerio de Seguridad en 2017, dijo que el centro de estética fue equipado “paulatinamente” desde el 2014 y que recién se abrió en 2020.

También, asegura que “el monto de facturación, apenas alcanza para cubrir los gastos”.

Está pasando