Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 13.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

El tercer acusado por el atentado a Cristina irá a juicio oral

La causa del detenido Nicolás Gabriel Carrizo, que fue procesado como partícipe secundario en el intento de magnicidio de la vicepresidenta, será elevada a juicio luego del acuerdo de su defensa.

La aceptación del juicio se debe a la privación de libertad del acusado. Gastón Morano, su abogado defensor, sostuvo que "constreñido por la condición de privación de libertad de mi asistido que me impone procurar que no se demore el trámite de la causa con planteos dilatorios, solicito de V.S. se sirva disponer la clausura de esta etapa procesal y elevar el presente sumario a juicio oral a la máxima brevedad posible", según un informe al que accedió Télam.

La jueza del caso, María Eugenia Capuchetti, la semana pasada solicitó la opinión de las defensas de los tres acusados, Carrizo, Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte. Los abogados defensores de los dos últimos ya habían aceptado la elevación, ahora se le suma la aceptación por parte de Carrizo.

Gabriel Carrizo, el tercer acusado, es quien comandaba el grupo de supuestos vendedores de algodones de azúcar, "la banda de los copitos", para el que trabajaban Sabag Montiel, quien disparó el arma, y su novia, Brenda Uliarte.

La decisión se debe a que Carlos Rívolo, fiscal a cargo de la causa, pidió la elevación parcial a juicio al considerar la detención de los tres acusados. También busca continuar con la investigación para conocer si existieron, además, autores intelectuales del atentado.

Está pasando