Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Atentado a Cristina Kirchner: el fiscal pidió que vayan a juicio los tres integrantes de la Banda de los Copitos

Cristina Kirchner atentado

Carlos Rívolo, el fiscal de la causa por el atentado a Cristina Kirchner, pidió que vayan a juicio a los tres integrantes de la Banda de los Copitos, que están detenidos por el intento de homicidio a la vicepresidenta, el 1 de septiembre del año pasado.

La solicitud se la hizo el fiscal federal a la jueza del caso, María Eugenia Capuchetti y los implicados son Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, como coautores, y Nicolás Carrizo, como partícipe secundario del ataque con un arma a la vicepresidenta.

En este sentido, Rívolo pidió que imputen a Sabag Montiel por “haber intentado matar, de manera premeditada, a Cristina Elisabet Fernández de Kirchner, contando para ello con la planificación y acuerdo previo de Uliarte y Carrizo”.

Su novia, Uliarte, es acusada de “haber tomado parte, prestando su acuerdo y cooperación, junto con Sabag Montiel y Carrizo, en la planificación del premeditado intento de homicidio”. Mientras que a Carrizo lo incriminan por “haber tomado parte, prestando su acuerdo y cooperación, junto con Sabag Montiel y Uliarte, en la planificación del intento premeditado de dar muerte” a la vicepresidenta.

Cabe destacar que en la resolución hubo severas críticas a la custodia de Cristina Kirchner: “El operativo, tal como fue llevado a cabo y más allá de cuanto resulta objeto de las investigaciones penal (en la causa conexa) y administrativa, no logró disuadir, advertir ni evitar la actividad criminal desplegada por Sabag Montiel contra la Vicepresidenta de la Nación”, remarcan.

Finalmente, cabe destacar que desde la fiscalía remarcaron que en virtud de la prueba valorada “se encuentra completa la etapa de instrucción en relación con los imputados como autores materiales de la maniobra investigada”.