Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Perfil psicológico de Sabag Montiel: es narcisista y se compara con Nelson Mandela

Sabag Montiel

Esta mañana trascendieron los resultados del perfil psicológico y criminológico de Sabag Montiel, el hombre de 35 años que intentó asesinar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. De la entrevista los peritos extrajeron rasgos narcisistas, además del hecho de que Montiel minimiza el ataque a la vicepresidenta y se considera un “preso político”.

El acto fue simple, es más simple de lo que todos creen”, se supo que dijo Montiel a los profesionales que lo entrevistaban sobre el intento de magnicidio. “No me dijo nadie”, dijo el atacante en alusión a que nadie lo mandó a intentar asesinar a Cristina Kirchner. “No tiene tanta mística, yo estoy tranquilo ahora”, minimizó, y además se comparó con Nelson Mandela por su condición de “preso político”. Los peritos determinaron que la personalidad de Montiel es “narcisista”, que su actitud es pedante y su discurso “engorroso, extravagante y tedioso”.

Según el informe, Montiel usó las expresiones “ajusticiar a una chorra” y “provocar una reacción en el pueblo".

Además, los psicólogos y psiquiatras establecieron que Montiel “conoce la prohibición de la norma”, es decir, que comprende que un intento de asesinato constituye un delito, pero que aún así decidió hacerlo “por estar convencido de su acto” y pensar que lo que hizo tiene que ver con “hacer justicia”. Según el informe, el detenido usó las expresiones “ajusticiar a una chorra” y “provocar una reacción en el pueblo”.

El informe fue requerido por el fiscal Carlos Rívolo en el marco del expediente tramitado ante el juzgado de María Eugenia Capuchetti. Las afirmaciones de Sabag Montiel en este estudio no implican una confesión, pero podrán servirle al Ministerio Público Fiscal al momento del juicio oral para contar con información sobre la personalidad del acusado. Si bien los resultados llevan a pensar que Montiel y su novia, Brenda Uliarte, actuaron por su cuenta, los investigadores no descartan la posibilidad de que haya más personas detrás.

Brenda Uliarte, quien permanece detenida y procesada como coautora del intento de magnicidio, también fue entrevistada por los peritos. Para su perfil psicológico, sin embargo, se obtuvo menos información porque ella respondía poco y fue menos colaborativa que su pareja.

Fuente: Télam

Está pasando