Sábado, 20 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Policiales

Imputaron a Sabag Montiel por pedofilia: tenía más de 100 imágenes de abusos a menores

Fernando Sabag Cristina Kirchner

Fernando Sabag Montiel no solo intentó asesinar a la vicepresidenta Cristina Kirchner, sino que además ahora fue imputado por pedofilia. La justicia porteña lo intimó por la tenencia con fines de distribución de más de 100 archivos con contenido de abuso de menores.

La decisión fue de la Unidad Fiscal porteña Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas, a cargo de Daniela Dupuy, tras encontrar en su celular 119 archivos de imagen y videos, además de constatar la distribución de tres videos, todos con contenido de explotación sexual infantil de menores de 13 años.

Sabag Montiel tenía 119 archivos de imagen y videos de abusos a menores de 13 años, por lo que fue imputado por pedofilia, además de la causa por el intento de magnicidio contra CFK.

La intimación es el momento en el que al acusado se le lee la imputación y se le da la posibilidad de ofrecer un descargo, algo que podrá hacer mientras dure la investigación. Esta se produce cuando la Justicia considera que existe sospecha suficiente de que una persona puede ser autor o partícipe de un delito.

Pese a las complicaciones que se habían presentado al momento de realizar las pericias en el teléfono de Sabag Montiel, se logró extraer la tarjeta de memoria SD, y ahí fue donde encontraron este material. "La Unidad Fiscal continúa profundizando su investigación y próximamente requerirá el caso a juicio oral y público", informaron fuentes cercanas a la causa.

Quien había hecho el pedido para que se investigara a Sabag Montiel por pedofilia había sido el fiscal Carlos Rívolo, que analizó 126 registros obtenidos de la tarjeta SIM del celular del imputado por tentativa de homicidio contra Cristina, donde "se observan personas que aparentan ser menores de dieciocho años participando de actividades sexuales explícitas".

Está pasando