Miércoles, 01 de Mayo de 2024 Nubes 14.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1048
Sociedad

Pidieron la restricción de comunicaciones para Sabag Montiel, el acusado de magnicidio

Sabag Montiel

El fiscal Carlos Rívoro pidió restringirle las comunicaciones a Fernando Sabag Montiel, el acusado del intento de homicidio a la vicepresidenta Critina Kirchner el pasado 1° de septiembre, tras una entrevista que le dio a un canal de noticias. La entrevista la abría dado desde un celular.

El pedido del fiscal a la jueza federal María Eugenia Cappuchetti decía "dada la gravedad institucional de los hechos objeto de la presente pesquisa, y con el exclusivo fin de preservar su seguridad, habré de sugerir al Tribunal que se disponga restringir las comunicaciones que reciba el detenido en el establecimiento carcelario, a su defensa y/o allegados autorizados específicamente por él”.

habré de sugerir al Tribunal que se disponga restringir las comunicaciones que reciba el detenido en el establecimiento carcelario, a su defensa y/o allegados autorizados específicamente por él

Montiel tiene un celular que le permite estar en contacto con sus allegados y con su abogado. El pedido de restricción de comunicaciones se vio producido luego de la entrevista que le dio a C5N. El acusado hace meses no quiere recibir a su abogado. Está alojado en el sector de Área de Observación Continua (AOC), en la celda N° 01 dependiente del Servicio Psiquiátrico para Varones.

habré de sugerir al Tribunal que se disponga restringir las comunicaciones que reciba el detenido en el establecimiento carcelario

Carlos Rívoro, fiscal de la causa

Volvió a asegurar que actuó solo en el intento de magnicidio, por "motus propio" y a raíz de "la situación del país". Dijo que no se arrepentía de lo que había hecho. "La quise matar por la situación del país", alegó. Sobre el atentado, contó: "estaba cargada. Tiré el gatillo y el tiro no salió. Tenía cinco balas el arma".

Además, mencionó a Brenda Uliarte, otra sospechosa, para desvincularla del hecho: "están inventado una historia. Actué solo con respecto al atentado. Y tengo las pruebas acá, Brenda Uliarte no tiene nada que ver".