Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Atentado a Cristina: piden que Sabag Montiel, Uliarte y Carrizo vayan a juicio oral

La Cámara Federal porteña rechazó el pedido de la defensa de Nicolás Carrizo para que sea enviado a prisión domiciliaria mientras dure la investigación del intento de homicidio de Cristina Kirchner. En el mismo fallo, instó a la jueza María Eugenia Capuchetti a que la causa que investiga al líder de los Copitos y a Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, sea elevada a juicio oral.

Los jueces de la sala primera del tribunal de apelaciones resolvieron "confirmar la resolución de fecha 10 de febrero de 2023 en cuanto a que no hizo lugar a la detención domiciliaria de Gabriel Nicolás Carrizo", procesado con prisión preventiva como partícipe secundario del ataque, y resaltaron que aún se encuentra "configurado en el caso la posibilidad de entorpecimiento de la investigación".

Además, los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi dispusieron mediante un voto conjunto "instar a la a la jueza -teniendo en cuenta lo manifestado acertadamente por la defensa- que frente a la situación de detención de los imputados y el estado de la investigación a su respecto, se proceda con la celeridad que el caso requiere a fin de avanzar en el estadio procesal", lo que implicaría llevar el caso a juicio oral y público.

Por su parte, el juez Mariano Llorens sostuvo que "más allá de que el plazo del proceso no parece excesivo para las distintas hipótesis de investigación que sugiere la querella -las que aún no han sido probadas siquiera con el grado de certeza que requiere esta etapa- lo cierto es que luce inadmisible que no se haya elevado a juicio el hecho principal cuando la investigación a su respecto se encuentra agotada y con sus imputados en detención preventiva".

La querella realizó en el último tiempo diversos planteos para que se investigue si existen autores intelectuales que operaron por detrás de Sabag Montiel y Uliarte, a la vez que pidió que se investigue si por acción u omisión tuvo alguna participación en el intento de magnicidio.

Está pasando