Sábado, 15 de Junio de 2024 Cielo claro 13.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1280
Deportes

El Tata Martino será el técnico de Inter Miami y se reunirá con Lionel Messi

Tata Martino Lionel Messi

La llegada de Lionel Messi a Inter Miami no sería la única incorporación del equipo de la MLS. Junto con el español Sergio Busquets, el nuevo técnico sería el Tata Martino quien dirigiría al argentino por tercera vez en su carrera.

El objetivo del club de Estados Unidos es, por un lado, resurgir desde el último lugar de la liga y, por otro lado, revolucionar la MLS con la incorporación de superestrellas, con Messi como máximo referente.

Para eso, a Messi hay que rodearlo de los jugadores que quiere y del cuerpo técnico que desea. Así, es como el club le hizo una oferta al Tata Martino y el rosarino habría aceptado.

El Tata Martino visitó ayer a Messi que está de vacaciones en Rosario junto a su familia. Esta reunión habría sido el cierre de la negociación el técnico se habría decidido por firmar con Inter Miami.

“Inter Miami llegó a un acuerdo con Gerardo Martino y ya es el nuevo entrenador de la institución”, aseguró el periodista deportivo César Luis Merlo y agregó que, “si llega con la visa de trabajo, la intención del club es que el Tata asuma a principio de julio. Trato hecho”.

De esta manera, Lionel Messi y el Tata Martino se reencontrarían en las canchas por tercera vez, luego de que el DT lo dirigiera en el Barcelona entre 2013 y 2014 y la Selección Argentina entre 2014 y 2016.

A partir de ahí, Gerardo Martino llegó a Norteamérica para dirigir a Atlanta United FC. Clasificó a la ronda de play-offs, siendo eliminado por Columbus Crew. Pero en la temporada 2018 fue la de la consagración al ganar la Conferencia Este y la MLS Cup, derrotando en la final a Portland Timbers en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, ante 73 mil espectadores, siendo este el nuevo récord de asistencia a un partido de la MLS.