Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 16.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Messi después de traer la Copa del Mundo: "Aprendí que no sólo se trata de ganar"

lionel messi

El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, es el protagonista de "Alta en el Cielo", un nuevo corto documental que lanzó hoy la marca que viste a la AFA, a seis meses del título obtenido en Qatar 2022.

"Aprendí que no sólo se trata de ganar y que el camino recorrido también te deja muchas enseñanzas de vida. El querer lograrlo e intentarlo, se puede dar o no, pero no debemos renunciar nunca a los sueños", aseguró Messi durante una de las entrevistas de "Alta en el Cielo".

Además de Messi, también participan Emiliano Dibu Martínez, Lisandro Martínez, Julián Álvarez, Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Paulo Dybala, Ángel Correa, Gerónimo Rulli, Juan Foyth y Exequiel Palacios.

Los testimonios fueron grabados en marzo de este año en la previa de la fiesta de los campeones del Mundo, que tuvo como excusa el amistoso contra Panamá en el estadio Monumental.

"No quería quedarme con la sensación de que habían pasado las oportunidades y yo no las había aprovechado o intentado. Conseguí todo a nivel clubes y sabía que ganar algo con la Selección iba a ser especial", remarcó el astro en otro tramo del documental que tiene una duración de poco más de ocho minutos y se puede ver en el canal de Adidas en YouTube.

"Ahora, casi al final de mi carrera, terminar siendo campeón de todo es algo que estoy disfrutando muchísimo", completó el siete veces ganador del Balón de Oro.

Por otra parte, también este domingo, en el día que se cumplen 6 meses de la obtención del seleccionado argentino en el Mundial de Qatar, Messi renovó su convenio global por dos años con la marca Budweiser, sponsor de la Copa del Mundo del 2022, a través del lanzamiento de un nuevo comercial donde se puede ver a "Leo" sirviendo la cerveza en las 5 copas de una carta de la baraja española.

Esta escena hace alusión a la anécdota del 5 de copas que se dio en un juego que hicieron varios futbolistas del seleccionado argentino en la previa a la final de la Copa América 2021 contra Brasil, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, en la que Argentina se consagró campeón con triunfo por 1 a 0.

El juego consistió en que cada jugador tenía que sacar una carta e intentar adivinar cuál era, teniendo 10 intentos por persona. Si acertaban, el seleccionado ganaría. Cuando le llegó el turno al capitán, en el décimo y último intento, dijo: "5 de copas" y acertó.

Meses más tarde, la Pulga cumplió la promesa de tatuarse la carta 5 de copas en su pierna izquierda, lo que confirmó una muestra más de su amor por el seleccionado.

Fuente: Télam