Martes, 23 de Abril de 2024 Niebla 18.6 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 18.6 °C niebla
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Deportes

La Scaloneta probó opciones y se impuso sin problemas ante Indonesia

Argentina

La Selección Argentina venció 2-0 a Indonesia en su segundo amistoso de la gira por Asia, con goles de Leandro Paredes y Cristian Romero.

Tras confirmar que no contaría con Lionel Messi, Ángel Di María y Nicolás Otamendi, Lionel Scaloni dispuso un equipo con muchas modificaciones, que tuvo a Germán Pezzella como capitán y al debutante Facundo Buonanotte como puntero por la izquierda.

El partido fue deslucido por la rudimentaria apuesta de los asiáticos, que cometieron muchas faltas y contaron con la garantía de un árbitro surcoreano que dejó pegar. Esto sumado a una mayor imprecisión que la habitual de los campeones del mundo, afectaron la calidad del espectáculo.

Leandro Paredes, sin embargo, se encargó de sostener la calidad y la emoción que caracterizan a los partidos de la Scaloneta, con un golazo desde afuera del área que se clavó en el ángulo y dejó muda a la fanaticada de Indonesia. El mediocampista que ya anunció su regreso al Paris Saint Germain fue, probablemente, el mejor de un mediocampo que no contó con sus tres habituales titulares: Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis McAllister.

En el complemento, un cabezazo de Cristian "Cuti" Romero en un tiro de esquina selló el marcador y le permitió a Scaloni probar con el ingreso del "Huevo" Acuña, Guido Rodríguez, Alejandro Garnacho, Thiago Almada y Giovanni Simeone. Con esto, el partido se desordenó aún más, sin nunca llegar a complicar a Argentina en el estadio Gelora Bung Karno de Yakarta.

La "Scaloneta", de esta forma, cerró la gira por Asia con dos triunfos por el mismo resultado ante Australia, en Beijing, y hoy frente a Indonesia en la capital de ese país.

Los próximos compromisos del seleccionado serán los primeros oficiales desde la conquista de la tercera estrella. En septiembre, debutará contra Ecuador en el estadio Monumental y luego visitará a Bolivia en la altura de La Paz.