Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Lionel Scaloni: "Todas las imágenes las tenemos dando vueltas en la cabeza. Es un día especial"

lionel scaloni

El domingo 18 de junio se cumplen seis meses del título de la Selección Argentina en Qatar 2022, y como si fuera obra del destino, Lionel Scaloni tuvo que brindar su conferencia de prensa a 24 horas del amistoso contra Indonesia. “Todas las imágenes relacionadas al aniversario de los seis meses las tenemos dando vueltas en la cabeza. Hoy es un día especial”, confesó el entrenador de la Albiceleste.

La Selección Argentina disputará el segundo amistoso de la gira por Asia. El jueves venció 2 a 0 a Australia con goles de Lionel Messi y Germán Pezzella. El lunes a partir de las 9.30 de la mañana la Albiceleste se enfrentará a Indonesia en Yakarta. Casualmente, un día antes del partido se cumplieron seis meses de la consagración en el Mundial de Qatar 2022.

Scaloni aprovechó la conferencia de prensa realizada en la previa del encuentro para brindar por el título. “Todas las imágenes relacionadas al aniversario de los seis meses las tenemos dando vueltas en la cabeza. Hoy es un día especial”, reconoció. Además, explicó que tanto Lionel Messi como Ángel Di María y Nicolás Otamendi no estarán presentes en el amistoso porque estarán descansando.

lionel scaloni
Lionel Scaloni levantando la Copa del Mundo en Qatar.

Jugaremos un partido con la selección argentina, que es lo más importante. Argentina está muy por encima de cualquier jugador. En este caso Leo no está pero están los demás y espero que la gente lo disfrute”, afirmó el líder de la Scaloneta. A su vez, reconoció que es un desafío estar a la altura del encuentro ante Indonesia y de lo que representa vestir estos colores.

Sin embargo, el director técnico de la Selección Argentina reconoció que Lionel Messi es irremplazable. “Ninguno puede hacer de Messi, pero sí intentaremos que el equipo juegue de la misma manera sabiendo que es un jugador imposible de cambiar. Pero sí sé que el equipo está capacitado para hacerlo igual de bien y con otras aptitudes, y eso intentaremos”, señaló Lionel Scaloni.

Scaloni Messi
Abrazo de Lioneles. Scaloni y Messi, un amor que representa a la Scaloneta.

Por el mundo del fútbol nos gustaría que juegue para siempre, pero en algún momento pasará que no jugará más, no solo en la Selección Argentina sino que dejará de jugar al fútbol y ese día será un día muy triste para todos”, manifestó el entrenador oriundo de Pujato. A pesar de que intentó evitar las preguntas respecto al retiro futbolístico del capitán argentino, Lionel Scaloni afirmó que en algún momento pasará.

Por último, de cara al amistoso frente al país asiático, el seleccionador reconoció que, aunque aún no definió el once titular, habrá siete u ocho cambios en relación al partido contra Australia. La idea de Scaloni es observar la mayor cantidad de jugadores en esta gira, y sentenció que el nivel de la Selección Argentina no cambiará haciendo estas modificaciones.

Está pasando