Jueves, 13 de Junio de 2024 Nubes 22.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 22.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1232
Sociedad

Quién era el directivo de AySA que murió en un accidente en paracaídas

directivo aysa paracaídas

Héctor Vaccaro era un directivo del área de Mantenimiento y Talleres en AySA y murió este domingo en Lobos por un accidente en paracaídas en el Aero Club Fortín en una jornada a cargo del Club Escuela de Paracaidismo Lobos.

De acuerdo a medios locales, el funcionario de la empresa estatal de agua falleció porque el paracaídas no se abrió y el hombre de 61 años cayó desde la avioneta a un campo cercano y murió en el acto. El Poder Judicial investiga lo sucedido bajo la carátula "averiguación de causales de muerte".

En la causa interviene la ayudante fiscal Gisela Dupraz y la Policía Científica y el cuerpo del directivo de AySA fue enviado a La Plata para que realicen la autopsia.

"Saltó de la avioneta y se desestabilizó. Por eso no pudo abrir el paracaídas principal. Cuando se llega a determinada altura y velocidad, el paracaídas de repuesto tiene un sistema por el que se debe abrir solo. Este paracaídas lanza primero una especie de pilotín, que lo que hace es estabilizarlo y sacar el paracaídas principal. Se cree que ese pilotín se le enredó en alguna parte del cuerpo y evitó la apertura del segundo paracaídas, dando paso a la tragedia", detalló Bianca Vaccaro en diálogo con Clarín.

Igualmente, la joven de 18 años aclaró que "son todas teorías" y están a la espera de resultados oficiales de parte de la Fiscalía. La primera vez que Héctor saltó en paracaídas lo hizo con su hija y su sobrino en febrero de 2022. La segunda vez fue un año después.

"Como lo apasionaban los deportes extremos y el paracaidismo no era la excepción, decidió hacer el curso. Mi papá era una persona muy detallista en todos sus ámbitos", recordó la hija del funcionario de la empresa estatal y agregó: "Le gustaba aprender de absolutamente todo, se instruía permanentemente y gracias a eso resolvía problemas como nadie lo hacía".

Está pasando