Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 12.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Policiales

Declararon que vieron a la mujer desaparecida en Chaco "amordazada en una camioneta"

Cecilia Strzyzowski

Declaró Gustavo Melgarejo, casero de los Sena, es uno de los siete detenidos por el femicidio de Cecilia Strzynowski. Tras su declaración, la Justicia ordenó una serie de allanamientos.

El martes por la noche Melgarejo declaró delante de los fiscales Sergio Cáceres OliveraJorge Fernando Gómez Nelia Velázquez, en la fiscalía de Avenida 9 de Julio 236.

Testimonió que vio a Cecilia, desaparecida desde el 1° de junio, "amordazada en una camioneta", testimonió el detenido, y tras esta declaración, la Justicia ordenó una serie de allanamientos en la zona rural de Puerto Tirol, la localidad en la que está ubicado el campo que le pertenece al piquetero Emerenciano Sena.

Melgarejo fue el único de los detenidos que prestó declaración durante la jornada del martes. En su indagatoria, el detenido indicó que habría visto a César Sena y a Gustavo Obregón llegar al campo ubicado en Tres Horquetas junto a Cecilia.

Esto habría sido el pasado domingo 4 de junio, dos días después de las últimas imágenes que se conocen de la joven de 28 años.

De acuerdo a lo que indicó Melgarejo, "Cecilia estaba amordazada, con vida y en el asiento trasero de una camioneta", según lo que pudo conocer Infobae.

A raíz de sus declaraciones, en la zona perimetrada comenzaron a buscar el cuerpo de la víctima, rastrillaje que duró desde las 8:30 de este miércoles hasta las 17:00.

En el rastrillaje participaron efectivos de la policía de Chaco y del Instituto de Medicinas y Ciencias Forenses. Los resultados de la búsqueda fueron negativos, según fuentes judiciales.

Los familiares y allegados de la desaparecida realizarán una movilización para exigir justicia este miércoles, la concentración será a las 20:30 en la Plaza 25 de Mayo, Resistencia, Chaco.

Está pasando