Martes, 25 de Junio de 2024 Nubes 10.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 10.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $949
Dólar Blue: $1365
Policiales

Caso Cecilia Strzyzowski: renunció el abogado de César Sena

Cecilia Strzyzowski y César Sena

El abogado de César Sena renunció a su defensa esta mañana, en el marco de la investigación por el posible femicidio de su pareja, Cecilia Strzyzowski. La joven, de 28 años, desapareció el 1 de junio luego de haber salido con el imputado para presuntamente viajar a Ushuaia y en el crimen está implicada buena parte de la familia Sena, de vínculos estrechos con el gobernador chaqueño Jorge Capitanich.

César Sena está detenido por ser el principal sospechoso de haber asesinado a su novia, Cecilia Strzyzowski, a quien todavía se sigue buscando. Esta mañana su abogado, Juan Díaz, anunció a la prensa chaqueña que se aparta del caso por tener “diferencias irreconciliables” con su ahora exdefendido.

"Hoy se juntaron elementos de prueba al expediente que me impiden seguir ejerciendo mi servicio por diferencias irreconciliables con la gente que represento. Tengo mis criterios, una ética profesional, por la que voy a renunciar. No sería eficaz mi defensa”, sostuvo el letrado en declaraciones a Radio Natagalá.

Esto ya escapa a la política, se trata de un hecho criminal y hay límites.

Juan Díaz

En el pasado, Díaz había representado a toda la familia Sena: a César, pareja de Cecilia Strzyzowski y principal sospechoso por su femicidio;  a su padre, un líder piquetero y exprecandidato a diputado de la provincia llamado Emerenciano Sena; y a su madre, Marcela Acuña, candidata a intendente. Toda la familia está sospechada de haber participado en el crimen de Cecilia. Asimismo, están involucrados Fabiana González, asistente del matrimonio Sena, y su pareja, Gustavo Obregón, de quienes también se sospecha complicidad en el crimen.

"Siempre acompañé a la familia Sena por sus derechos políticos, pero esto ya escapa a la política, se trata de un hecho criminal y hay límites”, lanzó Díaz. “Una cosa es un preso político y otra cosa es un preso común",  sostuvo a continuación y agregó que el matrimonio Sena "ya perdió la calidad de dirigentes y su capacidad moral".

La investigación de la desaparición de Cecilia Strzyzowski

Este miércoles se realizó una serie de allanamientos en un campo cercano a la propiedad de la familia Sena luego de la declaración indagatoria de su casero, Gustavo Melgarejo. El hombre declaró anoche ante el Equipo Fiscal Especial (EFE) integrado por los fiscales Jorge Gómez, Jorge Cáceres Olivera y Nelia Velázquez, y se presume que su testimonio complicó a los investigados.

El propio Melgarejo se configura como el sexto sospechoso y fue indagado como presunto coautor del delito de  "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas". Asimismo, hay una séptima persona de identidad reservada que fue también indagada por el mismo crimen.

Lo que tendría que hacer Capitanich es aplazar las PASO, no se puede hacer una votación con este tema, es una falta de respeto y él tenía que haber dado la cara.

Madre de Cecilia

Este lunes, tras un rastrillaje, el fiscal Cáceres Olivera confirmó el hallazgo de restos óseos en un campo de la familia Sena, en el departamento chaqueño de 1º de Mayo. Además, tras otros dos allanamientos en propiedades de la familia ubicadas en Resistencia se encontraron restos hemáticos.

Cecilia Strzyzowski fue vista por última vez el 1 de junio, cuando salió con César Sena. Mide 1,65 metros, su pelo es castaño oscuro y lacio y su tez es blanca. Al momento de su desaparición, llevaba un pantalón gris claro, una campera gris oscuro y zapatillas color rosa y gris.

Su madre, Gloria Romero, apuntó este martes contra el gobernador de Chaco: “Lo que tendría que hacer Capitanich es aplazar las PASO, no se puede hacer una votación con este tema, es una falta de respeto a la familia, hacia Cecilia y hacia el hecho de que él tenía que haber dado la cara”, protestó la mujer en declaraciones a radio Urbana. Además, denunció sus vínculos con los sospechosos e indicó que el mandatario “es el padrino de Emerenciano Sena”.

Si sos víctima de violencia familiar o sexual, o sabés de alguien que lo sea, llamá a la línea 137. Es gratuita, nacional y brinda contención, asistencia y acompañamiento las 24 horas, los 365 días del año.

Está pasando
Deportes
Lionel Messi salió a saludar a los hinchas que se acercaron al hotel para felicitarlo por su cumpleaños acompañado por "el tío" Soria. ¿Quien es?
Deportes
Tanto en la página oficial de Adidas como en sus tiendas, la camiseta Argentina está a unos 80 mil pesos: cómo conseguirla a 43 mil.