Viernes, 12 de Julio de 2024 Cielo claro 12.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $959
Dólar Blue: $1500
Política

El oficialismo chaqueño bajó a dos precandidatos comprometidos en la desaparición de Cecilia Strzyzowsky

caso cecilia Strzyzowski

Se trata de la lista del partido Socialistas Unidos, que iba a tomar parte en las PASO como integrante del Frente Chaqueño, (cuyos precandidatos a gobernador sonJorge Capitanich e Ismael Walter Espinoza). La medida fue definida en el marco de las investigaciones por la desaparición de Cecilia Strzyzowsky.

Se trata de Emerenciano Sena,un reconocido líder piquetero de esa provincia del Noreste, cuyo ascenso en el poder comienza en la década de 1990 y de su esposa  Marcela Acuña. sospechados de participación en la desparición de Strzyzowsky, quien estab en pareja con el hijo del matrimonio, Cesar Sena, imputado en la causa. Emerenciano era precandidato a diputado nacional y Acuña a intendenta de Resistencia.

La medida fue tomada tras las últimas detenciones en el marco de la investigación caratulada como supuesto homicidio, y considerando que la situación "afecta gravemente los principios y bases del frente electoral". segpun dice el comunicado del espacio político, quien reivindica su "amplia trayectoria en la defensa de los derechos de mujeres y diversidades, como así también en la lucha para reducir las desigualdades por motivos de géneros y ampliar la protección de las mujeres y personas en situación de violencia".

Debido a esto, desde el Frente Chaqueño calificaron como “inaceptable” la presencia en las listas de personas involucradas en «una investigación por posible femicidio» y ratificaron el compromiso del espacio en «la construcción de una sociedad libre de violencias, democrática y con mayor igualdad».

Más leídas
Sociedad

Esta noción empezó a circular con fuerza durante el Mundial de Qatar, luego de una nota del Washington Post que se titulaba “¿Por qué la Selección Argentina no tiene negros en la Copa del Mundo?”.

Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.

Está pasando