Martes, 21 de Mayo de 2024 Cielo claro 11.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $929
Dólar Blue: $1180
Comer & Beber

Cómo hacer el mejor matambre relleno a la parrilla y dónde lo podés comer en CABA

parrilla

El matambre relleno a la parrilla es una receta deliciosa y que no falla, por lo que te va a hacer quedar bien en cualquier circunstancia. Y si no querés prepararlo en tu casa, podés comerlo en una de las mejores parrillas de CABA.

Los cortes rellenos son una vuelta de tuerca a los clásicos platos con carne pero sin dejar de lado el sabor riquísimo de la parrilla.

En uno de los mejores bodegones parrilla de la Ciudad de Buenos Aires tienen una forma espectacular prepararlo. ¿Cómo lo hacen, cuál es el bodegón y cuáles son los cortes estrella que se preparan allí?

Así se hace el matambre relleno

Ingredientes

  • 1 matambre (2 kilos aproximadamente)
  • 200 gramos de jamón cocido
  • 1 morrón rojo o verde
  • 3 zanahorias
  • 2 cebollas pequeñas o una grande
  • 1 lata de arvejas
  • Un diente de ajo
  • Albahaca
  • Especias a gusto (sal, pimiento, comino, etc.)

Paso a paso

  1. Cortar las verduras en tiritas y reservar.
  2. Sofritar el ajo y las cebollas en una sartén. Una vez que se transparenten, sumar la albahaca y las especias. Reservar.
  3. Preparar el matambre, retirando el exceso de grasa y cortando los bordes si hace falta.
  4. Colocar el matambre con la grasa hacia abajo y añadir por encima el jamón cocido, las zanahorias y los morrones en tiras, las arvejas y la preparación de ajo, cebolla y albahaca.
  5. Enrollar cuidadosamente el matambre y atar con hilo choricero. Precalentar la parrilla a fuego medio.
  6. Llevar el matambre a la parrilla y dejarlo alrededor de una hora, es importante controlar la temperatura de las brasas para evitar que se queme la carne y quede cruda por dentro. Pasado el tiempo, dar vuelta la carne rellena. Dejar media hora más, retirar y servir.

Cuál es la parrilla en la que comer el mejor matambre relleno

La parrilla ideal para probar el matambre relleno es Donde Manda Capitán. Este bodegón se encuentra en la esquina de la avenida Díaz Vélez y la calle Olaya, a pocos pasos del Parque Centenario y es considerado uno de los mejores bodegones parrilla de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"Donde Manda Capitán" tiene una carta variada, que se destaca particularmente por sus platos de parrilla. En esta modalidad, son muy pedidos el asado asador, una costilla ancha a la leña con un delicioso sabor ahumado; el matambre relleno a la parrilla y el bife Gran Capitán, un jugoso bife de chorizo mariposa acompañado de panceta, mozzarella, morrón y papas fritas.

Pero en este bodegón no solo se comen riquísimas carnes: también se ofrece una amplia gama de opciones, que van desde pastas como sorrentinos, fideos y canelones, hasta empanadas de carne, milanesas, salmón, guisos y parrillada vegetariana.

Está pasando