Martes, 21 de Mayo de 2024 Nubes 13.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $929
Dólar Blue: $1230
Política

Después de varias idas y vueltas, el Gobierno aseguró que el Pacto de Mayo será el 25 de este mes

gobierno pacto de mayo

A pesar de que Javier Milei dijera ayer que el Pacto de Mayo podía posponerse para junio o julio, finalmente este miércoles Manuel Adorni aseguró que se realizará el 25 de este mismo mes, tal como estaba previsto desde un principio. En ese sentido, el vocero presidencial señaló: "El Pacto de Mayo será el 25 de mayo".

Además, el funcionario enfatizó: "En algunos medios están insistiendo con la posibilidad de que el Pacto de Mayo se postergue. No hay chances de que esto ocurra". Cabe recordar que el día de ayer Milei puso en duda la fecha de su realización. "Las reformas estructurales son para el largo plazo y si no es en mayo, será en junio o en julio, pero las reformas estructurales tarde o temprano las vamos a hacer", sostuvo el jefe de Estado.

Por su parte, Guillermo Francos también se había manifestado al respecto. De esta forma, el ministro de Interior remarcó que el acuerdo previsto con los gobernadores podría ser aplazado hasta que se sancione la Ley Bases. Además, el funcionario indicó que espera que el proyecto obtenga dictamen en el plenario de comisiones del Senado para poder avanzar hacia la discusión en el recinto donde el oficialismo espera lograr la aprobación en general.

"La ley está avanzando en el Senado, en las comisiones. Esperamos para hoy tener el dictamen final. Estamos tratando de conciliar entre todas las propuestas de modificaciones. Creo que al final del día de hoy podemos tener un dictamen final", subrayó Francos.

En este contexto, el ministro también remarcó que se trata de decisiones que se tomarán en el momento que sepan cómo termina todo esto. “Es una película de suspenso: si se aprueba o no se aprueba, se llega, no se llega. Cuando sepamos qué fecha manejamos tomaremos la decisión, por ahora es ir al Pacto de Mayo”, expresó.

De todos modos, el funcionario agregó que tampoco le parece tan importante. “Si se termina bien y si no se termina veremos qué hacemos con el Pacto de Mayo. Si lo hacemos en mayo, si lo postergamos y lo hacemos tratada la ley”, concluyó.

Está pasando