Lunes, 15 de Julio de 2024 Cielo claro 5.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 5.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Política

Por primera vez, Posse responde sobre la gestión de Milei en una larga sesión

Nicolás Posse

Nicolás Posse asistirá al Senado esta mañana para dar su primer informe de gestión, en una sesión que se espera dure varias horas. El jefe de Gabinete llegará al Congreso alrededor de las 10 y el intercambio comenzará a partir de las 11, luego de la llegada de los legisladores. Cada bloque contará con una cantidad de minutos para hacer preguntas que dependerá de su tamaño.

Por primera vez y como indica el mandato constitucional, Posse dará su informe de gestión frente a los senadores y deberá responder a las preguntas de los bloques, en una sesión que, según algunas estimaciones, podría durar seis horas. En la previa a su presentación en la Cámara alta, el jefe de Gabinete envió a los senadores un documento de unas 1000 páginas que responde a 1286 consultas.

La sesión será comandada por el presidente provisional, Bartolomé Abdala, y se espera que las preguntas más incisivas provengan de la oposición no “dialoguista”. “El eje va a ser las leyes, la compra de armas, la desinversión, la deuda, el dólar, vamos a ir por ahí”, dijeron fuentes de Unión por la Patria a la prensa.

En primer lugar, Posse hará una exposición de entre 40 y 60 minutos, luego de lo cual comenzará la serie de preguntas. Está pautado que la primera en preguntar sea Lucila Crexell, senadora por Comunidad Neuquén, que contará con 10 minutos, según consignó Infobae. La seguirán el bloque Alianza por Santa Cruz y Cambio Federal, luego de lo cual el jefe de Gabinete podrá responder durante 20 minutos.

Tras otra ronda con preguntas de tres bloques con igual tiempo para exponer y preguntar, llegará el turno del PRO, La Libertad Avanza, la UCR y Unión por la Patria, que tendrán más tiempo para desarrollar sus preguntas por contar con más legisladores. El PRO y LLA tendrán 14 minutos, la UCR 26, el interbloque UxP 32 y el Frente Nacional y Popular 34.

Tras las respuestas del jefe de Ministros, cada bloque tendrá unos minutos para hacer un cierre.

Durante la previa de su visita al Congreso, el funcionario respondió algunas consultas en un extenso documento y se refirió, por ejemplo, a la dolarización. "No está en la agenda económica, pero sí la libre competencia de monedas vigente como fase final para el proceso iniciado en diciembre con el saneamiento de la hoja de balance del Banco Central", expresó en declaraciones citadas por NA.

Está pasando