Jueves, 13 de Junio de 2024 Lluvia ligera 24.8 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 24.8 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1232
Policiales

Creen que una mujer desaparecida en Chaco fue asesinada en el campo de un candidato de Capitanich

Cecilia Strzyzowski

Cecilia Strzyzowski fue vista por última vez el 1° de junio, cuando su marido la pasó a buscar en la previa de un viaje a Ushuaia, donde ella había conseguido trabajo. Sin embargo, al día siguiente su celular se apagó y no se volvió a saber nada de ella. En el ojo de la tormenta quedó Emerenciano Sena, uno de los líderes piqueteros más importantes de Chaco, candidato a legislador provincial por el oficialismo y suegro de la desaparecida.

Se trata de un caso puntualmente llamativo por los vínculos con el poder local que posee la familia Sena, cercana al gobernador de Chaco Jorge Capitanich. A Cecilia la vieron por última vez hace 12 días, antes de que César Sena, hijo del líder piquetero y su marido, la pase a buscar con su auto. El recorrido que hicieron fue reconstruido por las imágenes de cámaras de seguridad.

La última imagen que se pudo encontrar de Strzyzowski es de la mañana del 2 de junio, cuando ingresaban a uno de los domicilios de los Sena. Allí también se emitió la última señal de su celular. Este es uno de los motivos por los que la Justicia cree que la mujer de 28 años fue asesinada por su marido en ese campo.

Ayer se realizó un exhaustivo allanamiento en esa propiedad de los Sena, donde encontraron prendas de vestir y documentación que fue quemada en los mismos días en que desapareció Cecilia. También hallaron palas y restos óseos, que serán peritados para determinar si son de animales rurales o si puede tratarse de Strzyzowski.

Los detenidos son varios. En primer lugar César Sena, que es el principal sospechoso, y sus padres Emerenciano Sena y Marcela Acuña. También detuvieron a Fabiana González, colaboradora de los Sena, y a su pareja, Gustavo Obregón, además del casero responsable de la vivienda, Gustavo Melgarejo, quien se encontraba prófugo por un caso de violencia de género.