Lunes, 15 de Abril de 2024 Llovizna ligera 20.7 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 20.7 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Policiales

Se filtraron audios de los dirigentes detenidos por la desaparición de Cecilia Strzyzowski: "Necesitamos plata"

Cecilia Strzyzowski

Dos de los detenidos por la desaparición de Cecilia Strzyzowski rompieron el silencio: "Nosotros vamos a salir de acá, no sé cuando, pero vamos a salir de ésta", dijeron los dirigentes piqueteros Emerenciano Sena y Marcela Acuña. "Necesitamos plata", agregaron.

Cecilia Strzyzowski, una joven de 28 años, fue vista por última vez 12 días atrás, en el barrio 500 Viviendas, en el cordón suburbano de la ciudad de Resistencia, en Chaco. Ahí se despidió de su tía abuela y se subió a la camioneta de César Sena, su pareja e hijo de los dos detenidos.

La familia de Cecilia denunció su desaparición ante la justicia y temían que haya sido asesinada. El viernes pasado, detuvieron a Emerenciano Sena y a su esposa, Marcela Acuña. La sospecha recaía en ellos: se presumía que César la había matado y sus padres lo habían ayudado a esconder el cuerpo y a ocultar las pruebas.

En las últimas horas, se filtraron unos audios grabados por Marcela y Emerenciano hablándole a "su gente". "En esta situación crítica, Aurelio (Díaz) y José Suárez conducen la parte política y los abogados la parte técnica", expresó Emerenciano en una de las grabaciones. Los dos dirigentes mencionados en la grabación pertenecen al mismo movimiento social que los detenidos y quedarían a cargo mientras estos se encuentran tras las rejas.

Los audios fueron difundidos por la radio FM Gualamba. En la mayoría de ellos, era el detenido quien hablaba y daba órdenes sobre qué hacer dentro del movimiento social en su ausencia. "Todos los compañeros hagan reunión permanente y expliquen esta situación urgente. Hasta que yo recupere mi libertad, hagan así", dijo. "Hagan actividad económica porque estamos sin plata para comer los detenidos y para comprar algunas cosas. Hasta la victoria", finalizó.

Por otro lado, Marcela Acuña también envió mensajes a su círculo. "Compañeros, antes que nada, estoy encerrada, pero bien. Traten de seguir las obras, acá lo que quieren es que se paren las obras. Cuiden los espacios, la fundación, tienen que estar como si estuviéramos. Nosotros vamos a salir de acá, no sé cuándo, pero nosotros vamos a salir de esta", dijo.

Está pasando