Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Comer & Beber

Cuánto cuesta el helado más caro del mundo

Los Guinness World Records informaron que un helado de la marca Cellato, que se vende en Japón, es, oficialmente, el más caro del mundo. Qué tiene y cuánto sale comprar uno.

Nos tomó más de un año y medio desarrollarlo, con muchas pruebas y errores, para obtener el sabor correcto”, aseguró uno de los fabricantes a los Récords Guinnes, tras considerarlo el helado más caro del mundo.

Se trata de Byakuya, que significa “noches blancas” en japonés y que cotiza nada menos que 880.000 yenes en ese país, es decir, unos 6.696 dólares. Casi 3,3 millones de pesos argentinos.

Es obvio que este helado está pensado únicamente para cierto público, muy sofisticado, y relacionado con el lujo y la riqueza. Sus ingredientes, específicamente elegidos, dan cuenta de que su precio no es descabellado.

Cuáles son los ingredientes del helado más caro del mundo

El objetivo de los creadores de Byakuya fue el de fusionar aromas y sabores de Japón con los de occidente. Por eso, Tadayoshi Yamada, jefe de cocina de un importante restaurante en Osaka reconocido por su creatividad a la hora de combinar, fue el elegido por Cellato para la elaboración.

Entre los ingredientes del helado más caro del mundo se destacan las trufas blancas, cultivadas en la región italiana de Alba, las cuales pueden costar 15.192 dólares el kilo. Además, también cuenta con una base de queso Parmigiano Reggiano y skekasu, una pasta derivada de la producción de sake. En su presentación, se decora con hojas de oro comestible y aceite de trufa blanca.

En su reseña sensorial, el helado resalta por “la dulzura tenue del incienso de ginjo” que le da un sabor complejo a las trufas blancas. “La fragancia robusta de la trufa blanca llena la boca y la nariz, seguida de sabores complejos y afrutados del Parmigiano Reggiano. Las lías de sake rematan la gloriosa experiencia de sabor”, sostienen desde Cellato.

Finalmente, la marca también dejó en claro que no se contentan solo con tener este producto y que, en el corto plazo, lanzarán algunas nuevas combinaciones con otros ingredientes como champán y caviar.

Está pasando