Sábado, 25 de Mayo de 2024 Cielo claro 8.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 8.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $932
Dólar Blue: $1220
Deportes

La defensa de Sebastián Villa pidió que sea absuelto en el juicio por violencia de genero

Sebastián Villa

El abogado de Sebastián Villa pidió la absolución del futbolista en el juicio en el que está acusado de haber ejercido violencia de género contra su expareja Daniela Cortés. En su alegato, el defensor Martín Apolo planteó que la denuncia contra el jugador de Boca es "falsa".

Al iniciar su alegato ante el Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora, el abogado dijo que "la palabra de la persona que denuncia no es prueba acabada" y que "en este caso existen muchos elementos de prueba que contradicen a la denunciante Daniel Cortés", a quien acusó de efectuar "una falsa denuncia": "Aprovechó el sesgo de género para realizar esta denuncia. Acá se busca probar algo que no sucedió".

En cuanto a su representado, el abogado remarcó que es “una persona extraordinaria”, para luego referirse a los orígenes humildes, del contexto en el que fue criado y que “está sentado en este juicio por ser un jugador de fútbol de alta exposición”.

"La llamada violencia de género es muchas veces tergiversada, y no se tienen en cuenta las pruebas presentadas por el hombre", afirmó. En este sentido, dijo que "ese 27 de abril de 2020, Villa le dijo a Cortés que no quería seguir con la relación y fue allí cuando Cortés comenzó a chantajearlo".

La semana pasada, el fiscal pidió una pena de 2 años y 3 meses de prisión para Sebastián Villa por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, como también por amenazas coactivas. El próximo martes, 30 de mayo, se producirá la última audiencia del proceso en donde Villa podrá decir sus últimas palabras. El veredicto final se conocerá el 5 de junio.

Cerca del mediodía, Villa será trasladado al aeropuerto para volver a la concentración y viajar con el plantel de Boca a Colombia, su país natal, para el partido ante Deportivo Pereira por la Copa Libertadores de América.