Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

La fiscalía pidió 2 años y 3 meses de prisión para Sebastián Villa

Sebastián Villa

Sebastián Villa volvió a ausentarse de los entrenamientos de Boca para presentarse en los tribunales de Lomas de Zamora, donde se desarrolló una de las últimas jornadas del juicio en su contra por las denuncias de violencia de género contra su expareja, Daniela Cortés.

En este contexto, el fiscal Sergio Anauti leyó su alegato y solicitó que el futbolista colombiano sea condenado a la pena de dos años y tres meses de prisión de ejecución condicional por el delito de lesiones leves y amenazas, además de prohibirle que se acerque a la víctima.

Anauti comenzó con una frase contundente: “Es imprescindible que se valore en esta causa que hubo violencia en todas sus formas hacia la mujer”. Luego, amplió aclarando que Villa le dijo en retiradas oportunidades que se fuera de la casa, porque sino iba a terminar con la vida de ella y de su familia. Además, el fiscal aseguró que se “acreditaron golpes de puño en la frente de la víctima con un anillo que usa el imputado”.

La justicia investiga los hechos ocurridos el 27 de abril de 2020, cuando la mujer sufrió heridas en el rostro por el presunto maltrato del futbolista de 26 años, quien tiempo después fue denunciado por abuso sexual por otra víctima.

En la jornada anterior, Sebastián Villa negó todas las acusaciones y la señaló a Cortés como la responsable. También la acusó de haberle robado dinero. “Nunca cometí ninguno de los delitos por los que se me acusan”, dijo, y agregó que sufrió “episodios violentos por parte de ella” y que tuvo que “usar camisetas de manga larga” para que sus compañeros “no vean lo lastimado que estaba por los golpes que recibía” en su casa.

Ahora falta el testimonio de la defensa, tras el cual la jueza Claudia Dávalos tendrá diez días hábiles para dar a conocer la sentencia, prorrogables por otros cinco días más en caso de que los necesite. Por lo tanto, es posible que en las próximas horas se anuncie la fecha del veredicto final.