Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

Sebastián Villa se declaró "inocente" y su defensa aportó videos en contra de la denunciante

sebastián villa

Este lunes continuó el juicio contra Sebastián Villa por "lesiones leves" y violencia de género en los tribunales de Lomas de Zamora y el delantero de Boca aceptó declarar por primera vez ante la jueza Claudia Dávalos, del Juzgado Correccional N°2.

"Nunca cometí ninguno de los delitos por los que se me acusan", afirmó quien fue titular del xeneize en el superclásico del domingo y a continuación detalló cómo vivió su relación con Daniela Cortés, la denunciante.

Además, la defensa de Sebastián Villa aportó videos de una discusión en la que Cortés aparece en ropa interior y un audio de una charla entre la denunciante y su madre Patricia. Ambos fueron filtrados por Telenoche (El Trece) horas después del juicio.

Cuando los videos fueron transmitidos en la sala, la fiscalía había solicitado que fuera desalojada para proteger la intimidad de la denunciante. Ante esa decisión, el abogado de Villa realizó un comentario machista: “Pero si en el Instagram tiene menos ropa que en esos videos”. 

En su declaración, el jugador de Boca acusó de maltratadora, violenta y ladrona a su expareja. El futbolista aseguró que sufrió "episodios violentos por parte de ella" y que usaba camisetas de mangas largas para que no notaran "lo lastimado que estaba por los golpes que recibía".

Villa recordó que Cortés le "pedía plata constantemente" y que le pagó "una operación estética de 14 mil dólares". También destacó que de los tres millones que cobró "por el pase a Boca, ella se quedó con una parte". Otro hecho que mencionó fue una pelea donde detalló que Cortés le dijo: "Negro asqueroso, si vos no sos mío, no sos de nadie. Yo no quiero que esto termine mal".

Asimismo, Villa relató cómo fue la última vez que vio a Cortés, las extorsiones que habría recibido de ella, cómo acudió a Juanfer Quintero después de irse de la casa que compartía con la denunciante y al DT de Boca de ese momento, Miguel Ángel Russo.

"Subo a mi habitación y la puerta estaba dañada. Busco mi pasaporte y no estaba. Y nunca más volví a ver a Daniela. Volvimos a lo de Juanfer y cumplió lo que ella dijo, de arruinarme la carrera", sostuvo el futbolista.

Me considero un buen chico, que respeta a las mujeres, y a mi familia. Ahora me gritan cosas en la cancha que no soy.

Sebastián Villa

Para finalizar, hizo una reflexión sobre su vida luego de la denuncia: “Ver a mi mamá llorando es muy duro, no soy una mala persona. Me considero un buen chico, que respeta a las mujeres, y a mi familia. Ahora me gritan cosas en la cancha que no soy. Yo confío en Dios, era muy creyente, la llevaba a Daniela a la iglesia. Todos los días habla con Dios, le pido y le digo que soy una persona inocente”.

La jueza Dávalos estableció que la primera audiencia de alegatos por parte del fiscal de juicio, Sergio Anauati, será el próximo miércoles 17 de mayo a partir de las 10:30.

Antes que el jugador de Boca, había declarado la psicóloga que la defensa de Villa envió a Colombia para realizar un examen psicológico a la denunciante. "La mujer presenta una personalidad neurótica con rasgos histriónicos, infantiles y narcisistas que la lleva a establecer vínculos superficiales y pocos duraderos por no entender las necesidades del otro, que puede llegar a manipularlos", puntualizó Agustina Santamarina.

Las lesiones que investiga la fiscalía

La lesión puntual que investiga la causa son lesiones realizadas con golpes de puño por parte de Sebastián Villa. Al momento de ejercer esa violencia tenía puesto un anillo negro que fue clave porque marcó la cara de Cortés de una forma distintiva. Al punto tal que un informe médico adjuntado al expediente constata esas lesiones.

Además de pericias, chats y exámenes psicológicos, la fiscal especializada en violencia de género Verónica Pérez, de la UFI N°2 de Lomas de Zamora, acumuló testimonios de personas cercanas a la pareja. Parientes de Cortés ratificaron que Villa amenazó con contratar a un sicario para matar a un familiar de su ahora ex pareja.

Está pasando