Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Géneros

Sigue la búsqueda desesperada de Belén Maida, la chica que desapareció en Almagro en abril

Belén Maida (26) fue vista por última vez el 9 de abril de 2023 en el barrio porteño de Almagro. Es estudiante del Departamento de Folklore de la Universidad Nacional de las Artes (UNA). Las agrupaciones de estudiantes de la UNA y sus allegados organizaron movilizaciones para pedir su inmedianta apareción.

La asamblea estudiantil de la UNA, organizada por agrupaciones y estudiantes independientes de esta facultad, llevó a cabo un "semaforazo" en la intersección de Avenida Belgrano y Sánchez de Loria, Almagro, para exigir la aparición con vida de Belén.

Desaparición de Belén

Su padre, Marcelo Maida, informó, "no sabemos nada. El que empezó todo esto es mi hijo haciendo la denuncia, porque ella no venía a la casa y no se comunicaba con nosotros. Lo único que sabemos es que a los pocos días de hacer la denuncia el novio se comunicó con nosotros y nos dijo que le parecía raro que hacía días que no se acercaba por la casa de él, que es una pensión", que se comunicó con AM750.

La denuncia de su desaparición se realizó en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correcional N° 9 el 26 de abril por parte de su familia. Según fuentes oficiales, el hermano, Emanuel, fue la última persona que la vio, el 12 de abril, cuando la acompañó hasta la parada de colectivos. Los allegados de Belén afirman que la joven no tenía celular.

Se cree que Belén está en situación de calle. Hasta la fecha de su desaparición estaba parando para pasar la noche en el hotel donde vive su expareja, Fabián. Según él, días previos a su desaparición habían acordado encontrarse en la puerta de donde él todavía vivía. "Yo llegué más tarde. Ella llegó a las diez, y la encontró la encargada, que la echó. Belén tenía prohibida la entrada, la habían echado hace unos meses de acá", informó cuando se comunicó con América TV.

Su padre agregó, "resulta que estaban separados pero últimamente, para ir a dormir él le abría la puerta y ella dormía en el hall. Hasta que el encargado del hotel la vio a mi hija y les dijo que si la veía de vuelta ahí lo iban a echar a él del hotel. Y de ese día no hay más noticias".

Su familia informó que Belén estaba lidiando con consumo problemático de drogas. Emanuel, el hermano de Belén, había comentado días atrás que la joven había sido vista "a 10 cuadras de la Estación Constitución con un pibe". Añadió, "sospechamos que podría estar siendo víctima de trata de personas y teniendo problemas con estupefacientes".

Marcelo Maida recorrió la zona de Constitución donde la habrían visto, junto a Emanuel y contó, "aparentemente es un aguantadero, hay mucha gente fisura, chicos y chicas de diferentes edades. A las tres de la tarde, caminando por esa zona, parecía otro país, toda gente zombie. Estuvimos hablando con un policía porque mi hijo no podía creer que Constitución estaba de esa manera, y el policía le dijo: 'Ni se atrevan a venir a la noche acá, porque parecen realmente zombies'".

Luego de eso la Policía se comunicó con él y el padre informó, "me dijeron que me quedara tranquilo porque fueron a esa dirección en Constitución y no hay rastros de ella en ese lugar".

Características de Belén Maida

Belén tiene pelo castaño oscuro, corto, como se ve en la foto, según sus allegados, ojos color marrón, tez blanca y mide 1,60. Tiene un tatuaje de una rosa en el antebrazo derecho.

Números de contacto

1159.194636 - Emanuel (hermano)
1154.797476 - Sergio (tío)
1123.393042 - Marcelo (padre)

Líneas oficiales

911 - Central telefónica de emergencias
134 - Desaparición de personas
145 - Víctimas de trata y explotación de personas
144 - Violencia de género