Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Policiales

Apareció "en buen estado de salud" la joven de Catamarca desaparecida hace 10 días

catamarca

Encontraron a la joven de Catamarca, intensamente buscada en Jujuy desde el 12 de enero, en esta provincia "en buen estado de salud”, informó hoy el Comité de Actuación ante Casos de Desaparición de Mujeres, Niñas, Niños, Adolescentes y Personas de la Diversidad (Cindac).

Concluyó de manera exitosa la búsqueda”, indicó la entidad provincial en relación a la joven Milagros Nahir Oliva, de 18 años. Los diferentes organismos que integran el Cindac en Jujuy buscaban a la joven, tras el pedido de colaboración del Gobierno catamarqueño.

La joven se encuentra en buen estado de salud y los equipos interdisciplinarios del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género fueron puestos a disposición para la asistencia, el acompañamiento y asesoramiento correspondiente”, destacó el Cindac, creado por Ley 6.185 en 2020.

Por disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria a cargo del fiscal Alejandro Gober, se comisionó al personal de la División Trata de Personas de la Policía de la Provincia para viajar al lugar de hallazgo y trasladar a la joven hacia Catamarca.

A Oliva la vieron por última vez el 12 de enero a las 12 en Catamarca. Desde el 15 de enero también empezaron a buscarla en Jujuy debido a que la investigación pudo establecer que la joven había viajado a esta provincia debido a la existencia de un boleto de transporte.

A partir de la creación del Cindac, se logra una articulación inmediata y permanente entre diferentes organismos de la provincia de Jujuy para la búsqueda de personas. La policía de Catamarca agradeció "a la comunidad por los datos aportados y a todo el personal policial que trabajó en la búsqueda" y elogió: "El trabajo de la División Trata de Personas de nuestra Policía, División Búsqueda de Personas de la Policía de Jujuy y las Autoridades Judiciales de ambas provincias".

Fuente: Télam

Está pasando