Jueves, 02 de Mayo de 2024 Cielo claro 10.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $924
Dólar Blue: $1040
Sociedad

Berni charló con los colectiveros que lo golpearon y aceptó sus disculpas

El ministro de Seguridad dialogó con los colectiveros responsables de los golpes, Jorge Galiano y Jorge Zerda, que expresaron su arrepentimiento, y aceptó sus disculpas.

Esta mañana los colectiveros que agredieron a Berni se comunicaron con Ernesto Tenembaum, en ¿Y ahora quién podrá ayudarnos? para Radio Con Vos para comentar su nueva posición al respecto del caótico suceso.

Berni, por su parte, aceptó sus pedidos de disculpas, "es mi obligación aceptarlas porque soy cristiano", en diálogo con Radio Mitre. Jorge Galiano le dijo "le quiero pedir de corazón mil disculpas [...] yo estoy a disposición de lo que usted necesite y de la Justicia también, yo en ningún momento me voy a esconder, ni tampoco voy a esquivar nada".

Continuó, "le quiero pedir disculpas en nombre mío, de mi familia, de mis vecinos y de mis compañeros de trabajo". Jorge Zerda, por su parte, le confió, "ante la palabra de Dios, yo le pido disculpas y espero que él pueda aceptarlas".

Berni, de esta manera, se mostró comprensivo y respondió, "le agradezco a los dos compañeros trabajadores por este acto sincero, mis disculpas fueron desde el mismo momento". Ratificó, pese a los allanamientos, "nunca voy a hacer las denuncias".

Estos días el ministro se mostró preocupado por lo que le ocurrió, fruto del crimen de Daniel Barrientos, y en una de sus declaraciones comparó su golpiza con los golpes de los que fue víctima Fernando Báez Sosa, comparación que desató polémica.

Sobre la seguridad en el país, Berni se expresó diciendo "cada vez que matan a un bonaerense siento la obligación yo de disculparme", declaración que ambos choferes secundaron. Zerda agregó, "me pongo del lado de él, sé que el ve la realidad, sé que hasta lo imposible hacen, a veces no dan a basto los patrulleros, los policías".

Mientras que Galiano expresó, "queremos un poco de seguridad para los ciudadanos". Los colectiveros terminaron la conversación pidiendo, "que nos siga protegiendo (Berni)".

Está pasando