Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Los padres de Fernando Báez Sosa le respondieron a Berni

Los padres de Fernando Báez Sosa le respondieron a Berni.

Los padres de Fernando Báez Sosa reaccionaron a las recientes declaraciones de Sergio Berni. El ministro de Seguridad bonaerense se comparó con el joven asesinado en Villa Gesell al recordar la agresión que sufrió en la manifestación de colectiveros que reclamaban contra la inseguridad a raíz del asesinato de Daniel Barrientos.

Este lunes Sergio Berni intentó ponerse en una situación similar a la de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes por un grupo de rugbiers a la salida de un boliche en 2020. A raíz de la agresión que recibió de parte de algunos choferes, el ministro sostuvo que los golpes "pudieron haber terminado de forma trágica". Ante estas declaraciones, los padres del joven se opusieron a la comparación.

"No es pegarle a un ministro, es pegarle a una persona de manera innecesaria, patotera, las imágenes me remontan a Fernando Báez Sosa y mire cómo terminó”, había dicho Berni en diálogo con Radio Perfil.

"Fue un ataque en patota, certero, cobarde y la magnitud de los golpes pudieron terminar de manera trágica. Y si no fue así, tiene que ver con parte de mi historia de vida, con mi contextura física, con la voluntad de seguir adelante y de seguir trabajando y no irme de ahí hasta no resolver el problema", se explayó el ministro, y agregó que su “fotaleza” lo salvó de correr la misma suerte que Fernando.

"Si capaz no hubiera tenido la fortaleza propia de mi actividad y de mi historia de vida, era muy probable que hubiera terminado como Báez Sosa. Por suerte las cosas no se dieron así", completó. En relación con estos dichos, Graciela y Silvino, padres del joven, aseguraron que el ministro no tendría que haber hecho esa comparación.

En una entrevista radial, los padres de Fernando Báez Sosa fueron consultados por las declaraciones de Berni y respondieron: “No estábamos enterados de lo que pasó, pero la verdad, no debería comparar”.