Martes, 18 de Junio de 2024 Muy nuboso 17.5 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 17.5 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $944
Dólar Blue: $1305
Política

Hoy reaparece Cristina Kirchner con un posicionamiento sobre el Paro Nacional y la Ley Bases

Cristina

Cristina Fernández de Kirchner reaparecerá esta tarde, a las 19:30 horas, para dar un discurso en el Instituto Patria, donde inaugurará el Salón de las Mujeres del Bicentenario.

Luego de su reciente presentación en Quilmes, junto a la intendenta Mayra Mendoza, la ex presidenta encabezará el homenaje a Eva Perón en el 105° aniversario de su nacimiento, que es también el “Día del Taxista” en honor al primer convenio colectivo suscrito con este gremio por iniciativa de Evita.

La inauguración del salón es una respuesta al gesto del gobierno de Javier Milei, que el pasado Día Internacional de la Mujer decidió cambiarle el nombre al Salón de las Mujeres en Casa Rosada y reemplazar los retratos que allí habían de Eva Perón, Mercedes Sosa y Alicia Moreau de Justo, entre otras, por los de Juan Bautista Alberdi, Julio Argentino Roca y Domingo Faustino Sarmiento.

Más allá de esta gestualidad, sin embargo, se espera que Cristina plantee hoy un posicionamiento más contundente frente a la coyuntura política, en temas sensibles y urgentes como el Paro Nacional convocado por la CGT para este jueves 9 de mayo, y la media sanción que la Cámara de Diputados le dio a la Ley Bases el pasado 30 de abril.

Además, desde el Patria aseguraron que Cristina profundizará su cuestionamiento a la legitimidad del gobierno de Javier Milei, ya señalada en su último discurso. “Te puede haber votado el 60% pero si después la gente se c… de hambre, ¿de qué sirve?”.