Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Rompieron el silencio los colectiveros que fueron detenidos por golpear a Sergio Berni

Berni Galiano

Los colectiveros Jorge Galiano y Jorge Zerda que golpearon al ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se declararon arrepentidos de sus actos en la protesta por el asesinato de Daniel Barrientos y pidieron disculpas a sus familias, por lo mal que lo han pasado desde entonces.

"Estoy totalmente arrepentido de esto que pasó. Fueron 10 segundos en que hice lo que no tendría que haber hecho. Un compañero me sacó de ahí y me recontra retó" dijo Jorge Galiano.

Estoy totalmente arrepentido de esto que pasó. Fueron 10 segundos en que hice lo que no tendría que haber hecho

En la misma línea, Jorge Zerda manifestó un cambio de actitud frente al ministro. "Estoy arrepentido por lo que pasó. Jamás pensé que iba a pasar por algo así", dijo y explicó su actitud por lo caldeados que estaban los ánimos. "Se que no se justifica la mano que yo le metí a Berni, porque valoro mucho lo que el señor Sergio Berni hace, porque da la cara siempre", dijo.

Jorge Galiano, eso sí, se quejó por la violencia con que efectivos bonaerenses allanaron su casa para detenerlo la semana pasada. "Les abrí las puertas de la casa para que vieran que no tengo nada que ocultar y los invité a pasar. Lejos de bajar las armas, nos apuntaron a los dos. Me duele mucho lo que le hicieron a mi hijo: lo ataron de manos en la espalda y lo tiraron al piso", dijo.

Zerda, en tanto, dijo que a su casa entraron bien, pero el "bife" se lo comió de su esposa. "Me retó por la que me mandé, pero después me apoyó porque vio que yo estaba mal", relató.