Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 14.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Berni se comparó con Fernando Báez Sosa, "la magnitud de los golpes pudieron terminar de manera trágica"

Berni Milei

El ministro de Seguridad volvió a referirse al ataque que recibió durante la marcha de los colectiveros y rememoró el crimen de Fernando sucedido en 2020 en Villa Gesell.

Berni se comparó con Báez Sosa para referirse a las imágenes de la golpiza que recibió, "no es pegarle a un ministro, es pegarle a una persona de manera innecesaria, patotera, que las imágenes me remontan a Fernando Báez Sosa y mire cómo terminó”.

Siguió recordando el hecho, alegando que podría haber terminado en una tragedia, "fue un ataque en patota, certero, cobarde y la magnitud de los golpes pudieron terminar de manera trágica. Y si no fue así, tiene que ver con parte de mi historia de vida, con mi contextura física, con la voluntad de seguir adelante y de seguir trabajando y no irme de ahí hasta no resolver el problema", pronunció en diálogo con Radio Perfil.

Alegó que su estatus y su fortaleza lo preservaron de tener el mismo destino que Fernando, "si capaz no hubiera tenido la fortaleza propia de mi actividad y de mi historia de vida, era muy probable que hubiera terminado como Báez Sosa. Por suerte las cosas no se dieron así".

Hizo una diferencia entre las personas que lo atacaban y quienes estaban en la movilización de forma pacífica: "Los violentos no eran más de 10, y los mismos colectiveros los repudiaron”. Se jactó de ser un "funcionario que está todo el día en la calle", para referirse a la avanzada de violencia que se generó luego del disturbio, "no me escondo atrás de un escritorio ni de declaraciones rimbombantes por redes sociales", agregó.

Si capaz no hubiera tenido la fortaleza propia de mi actividad y de mi historia de vida, era muy probable que hubiera terminado como Báez Sosa

Sergio Berni

También se refirió a la falta de apoyo que siente que recibió de parte del gobierno, "siento poco respaldo de mi propio gabinete. En este momento estoy en la calle y sí tengo el respaldo de la gente. No hay persona que no me haga un comentario, que no me exprese su solidaridad y por sobre todas las cosas que no rescate esa forma de trabajar cara a cara donde están los problemas"

Sobre la serie de allanamientos que se estipularon luego del ataque, dijo, "me parece que la agresión fue lo suficientemente fuerte como para andar discutiendo si se merecía o no un allanamiento", y terminó, "el juez pidió un allanamiento y eso es lo que se hizo, me parece intrascendente evaluar si fue demasiado".