Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

La violenta detención de uno de los acusados de pegarle a Berni: “Bajen las armas, soy chofer de colectivo”

Detención chofer Berni

Los colectiveros Jorge Oscar Galiano y Jorge Ezequiel Zerda, trabajadores de la empresa Almafuerte, fueron detenidos anoche por la Policía Bonaerense, en una operación conjunta por la Policía de la Ciudad, por estar acusados de formar parte de la agresión a Sergio Berni en la protesta por el asesinato de Daniel Barrientos, que tuvo lugar en la intersección entre la Ruta 5 y General Paz.

Las detenciones de los choferes, que serán indagados mañana, fueron solicitadas por el fiscal Carlos Rolero Santurián, quien lleva a cabo la investigación de las agresiones que sufrió el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. A los dos colectiveros se los acusa de lesiones graves, atentado y resistencia a la autoridad.

Galiano es acusado de ser quien le pegó a Berni una piña en la cara, una imagen que se volvió viral el día de la golpiza. De esta manera, fue detenido en su casa de Merlo, mientras que, Zerda fue capturado en su vivienda situada en Laferrere.

En este contexto, se difundió un video de la detención de Galiano en donde se puede ver la desesperación del colectivero: “Están re confundidos, bajen las armas, soy chofer”, subrayó en el momento que fue reducido con fuerza por la Policía.

“Despacito, no soy un malandra, soy un chofer de colectivo”, agregó, como se puede ver en el video de su detención. Según informaron, los dos colectiveros fueron identificados fácilmente, ya que, en los videos que capturaron las cámaras de seguridad de la zona en la que tuvo lugar el ataque al ministro Berni, se les ve claramente la cara.

Está pasando