Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Opinión

Para Sietecase, la acusación de Berni y Kicillof es una "campaña a favor de Bullrich"

Sietecase

Reynaldo Sietecase reflexionó esta mañana en Radio Con Vos sobre las acusaciones de Sergio Berni y Axel Kicillof contra Patricia Bullrich, de quien sugirieron que estuvo detrás del asesinato de Daniel Barrientos para obtener rédito electoral. El periodista calificó estas declaraciones como “graves” y sostuvo que en lugar de perjudicar a la presidenta del PRO están haciendo campaña en su favor.

Yo creo que la campaña a favor de Patricia Bullrich la hacen los que la denuncian sin los elementos adecuados”, aseguró Reynaldo Sietecase en La Inmensa Minoría tras repasar los dichos del ministro de Seguridad  y el gobernador de Buenos Aires. “Imaginá esto, que mataron al chofer para perjudicarlo a Berni, hacerlo renunciar y complicar la reelección de Kicillof”, planteó el periodista. “Es de un nivel de gravedad inusitado. ¿Están matando a alguien inocente para generar esto? Bueno, pero tenés que tener algún elemento, algún dato serio antes de lanzarlo así tan fresco por la televisión”, criticó.

Es curioso lo que dice el gobernador. ‘No quiero andar diciendo’, pero lo dice. ‘Hay que ser cuidadoso’, pero no es cuidadoso.

A continuación, sostuvo que estas acusaciones le parecen “de una enorme irresponsabilidad”, más aún en el contexto que atraviesa el país. “En la actual situación de confrontación política, en un escenario socioeconómico muy difícil, hay que ser muy prudente. Es curioso lo que dice el gobernador, ‘No quiero andar diciendo’, pero lo dice. ‘Hay que ser cuidadoso’, pero no es cuidadoso”, apreció luego de escuchar las palabras de Kicillof sugiriendo una conspiración de parte de Bullrich.

Dicho esto, Sietecase consideró que de ser cierta la acusación estaríamos “en una situación dramática”, pero que teniendo en cuenta tal gravedad es necesario poder “demostrar” lo que se denuncia. En esta línea, evaluó que lo que “está pasando” es que “podés decir cualquier cosa, como lo hacen Patricia Bullrich o López Murphy, cuando en lugar de solidarizarse y repudiar la agresión a Sergio Berni dicen ‘Y, está bien, esto es lo que te pasa porque ustedes son cómplices del delito’”.

El periodista explicó que, lejos de perjudicar a Bullrich, Berni y Kicillof "le hacen un favor" en "términos políticos" porque "le permiten victimizarse".

Sin embargo, remarcó que la actitud del gobierno de la Provincia “es peor” porque “están hablando de un complot”. De esta manera, el periodista explicó que lejos de perjudicar a la precandidata a presidenta por el PRO, Berni y Kicillof “le hacen un favor” en “términos políticos” porque “le permiten victimizarse”. Por último, concluyó que a quien le hacen “el mejor favor de todos” es a Javier Milei.

Está pasando