Jueves, 09 de Mayo de 2024 Cielo claro 15.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $924
Dólar Blue: $1045
Opinión

Tenembaum desmontó el relato de Berni y Kicillof sobre una conspiración del PRO

Tenembaum

Ernesto Tenembaum puso en duda las versiones de Sergio Berni y Axel Kicillof sobre la muerte de Daniel Barrientos, el colectivero asesinado en la madrugada de este lunes en La Matanza. El periodista compartió el testimonio de una vecina del barrio, contradictorio con los dichos del ministro de Seguridad y el gobernador de Buenos Aires, y cuestionó la falta de argumentos de parte de ambos.

“Una vez que se dispara esto, que aparece en la agenda la inseguridad, el miedo, los cortes de accesos a la capital, el conflicto con Berni, empieza la discusión pública respecto de qué pasó con Barrientos”, comenzó Tenembaum en Radio Con Vos. “El gobierno bonaerense, aunque también algunos sectores del gobierno nacional, empiezan a decir que esto es una conspiración opositora y apuntan contra Patricia Bullrich”, indicó.

 En este sentido, el periodista reprodujo los dichos de Sergio Berni, quien aseguró que en la manifestación de los choferes “había agitadores del PRO” y que como “Patricia Bullrich está dentro del PRO” debe hacerse responsable. “No es común que vayan a las 4 de la mañana a asaltar un colectivo, que no se lleven nada, no es el arma de los delitos que vemos amateur en el conurbano bonaerense”, agregó.

Kicillof fue, en palabras de Tenembaum, “más allá”, diciendo: “Esto no parece un robo en un colectivo, en un barrio popular donde a las 4 de la mañana no vas a encontrar un botín como para hacer todo ese despliegue, parecía un robo a un blindado pero era un colectivo y se llevaron una mochila”. Dicho esto, señaló que “unos días antes había estado Patricia Bullrich hablando de la seguridad en los colectivos” y lo comparó con cuando Milman habló sobre “el asesinato a Cristina” en la previa del atentado contra la vicepresidenta.

En contraste, Tenembaum reprodujo el testimonio de la hija de Barrientos, cuando en pleno funeral de su padre declaró que le “molesta que Berni diga que fue un ajuste de cuentas” y que “es un hecho de inseguridad”. A su vez, Antonio, un compañero de Barrientos, repudió también los dichos del ministro y el gobernador. “Quieren decir que esto fue preparado para perjudicar la candidatura de Kicillof, no pueden ser tan malas personas, lo matan como un perro a mi compañero y ellos lo quieren usar políticamente”, protestó.

El testimonio de María, la esposa del policía

A estas visiones contrapuestas, Tenembaum sumó la conversación que tuvo con María, vecina de La Matanza y esposa del policía de la Ciudad que disparó contra los asaltantes que mataron a Barrientos. “Lo que cuenta ella es que se robaron los celulares del colectivo, no fue solo una mochila. No hubo ningún auto cruzado, había un auto pero estaba esperando a los delincuentes en una calle paralela para huir. Los pibes estaban probablemente drogados”, recapituló el periodista, y evaluó que “toda la descripción que hace María no tiene nada que ver con la descripción que hacen Berni y Kicillof”.

Se robaron los celulares del colectivo, no fue solo una mochila. No hubo ningún auto cruzado.

“Hay un bunker de droga, roban a los vecinos van y compran la droga del fondo del barrio, y salen y al salir vuelven a robar al barrio, eso es lo que está pasando acá”, relató la mujer. “Cuesta muchísimo entender por qué matan al colectivero, por qué seguimos viviendo esta situación, por qué sigue habiendo delincuentes en la calle, por qué no hay policías, por qué Berni quiere transformar este caso en un caso aislado”, se lamentó a continuación.

Hay un bunker de droga, roban a los vecinos van y compran la droga del fondo del barrio, y salen y al salir vuelven a robar al barrio.

Ante este testimonio, el conductor de ¿Y ahora quién podrá ayudarnos? juzgó que hay dos opciones posibles. En el primer caso, “Kicillof dice la verdad y Bullrich está detrás de ese asesinato, y en ese caso debe demostrarlo, no debe decir ‘Bullrich hizo un tuit’, eso no es un argumento”. En el segundo caso, el gobernador no está diciendo nada certero ni verdadero. “En ese caso Kicillof está cometiendo una actitud de un nivel de insensibilidad y de miseria humana que es difícil de comprender”, criticó Tenembaum.

“No se acusa de asesinato a alguien, mucho menos siendo un dirigente político de ese nivel, sin ninguna prueba. Tiene que haber pruebas, y si no hay pruebas el que tiene que dar explicaciones de por qué dijo lo que dijo es el gobernador de Buenos Aires”, concluyó el periodista.

Está pasando