Domingo, 21 de Abril de 2024 Nubes 21.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 21.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Policiales

Qué declaró el cuarto detenido por el asesinato de Daniel Barrientos

Cartel con la imagen de Daniel Barrientos

El cuarto detenido por el crimen del colectivero Daniel Barrientos declaró este viernes ante la Justicia y negó tener vínculo con el asesinato. El hombre fue identificado como Rodrigo Pablo Pititto, un joven de 22 años que por el momento es el último detenido en el marco de la investigación.

El cuarto hombre sospechado de haber participado del asesinato de Daniel Barrientos fue detenido este viernes en Virrey del Pino, La Matanza. En concreto, se cree que estuvo involucrado en el robo del auto que utilizaron los delincuentes para asaltar el colectivo de la línea 620 que conducía la víctima, asesinado de un balazo en el marco de un robo el lunes pasado en la madrugada.

Pittito negó haber participado del asesinato de Barrientos, aunque sí admitió haber robado el auto.

En su declaración, Pittito negó haber participado del asesinato de Barrientos, aunque sí admitió haber robado el auto, un Fiat Palio que usaron los asaltantes para escapar de la escena del crimen. "Yo robé el auto pero lo pasé", admitió el cuarto detenido según trascendió este mismo viernes. Además, detalló que tras robar el vehículo lo dejó “enfriar” en la calle para asegurarse de que no tuviera rastreo satelital.

El tercer sospechoso, detenido días atrás, es Antonio Fernando González y también está señalado como partícipe del robo del Palio. “Para la fiscalía estaría claro que ninguno de los dos habría participado del asalto al colectivo propiamente, sino que si habrían estado involucrados en el robo del auto”, aseguró el periodista Bernardo Magnano por C5N.

Mientras tanto, la familia de Alex Barone, el primer detenido, asegura que es inocente. “Con la presión que tenían de arriba con todo el quilombo que hubo necesitaban algún pelotudo y se les cruzó él”, sostuvo su cuñada el martes pasado en diálogo con Radio Con Vos.

Por el momento, se están esperando los resultados del dermotest realizados a Gabriel y Alex Barone, los primeros dos detenidos, además de los resultados de los peritajes a los teléfonos secuestrados, para ir precisando qué rol habría tenido cada sospechoso en el asesinato del chofer.