Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Kicillof se reunirá con empresas de colectivos para acelerar las medidas de seguridad

kicillof

Axel Kicillof se reunirá el lunes por la tarde con referentes de las distintas cámaras que nuclean a las empresas de colectivos. El encuentro se dará después de una semana polémica con el crimen del chofer de la línea 620, Daniel Barrientos, las agresiones al ministro de Seguridad Sergio Berni y las detenciones a los colectiveros que lo atacaron. Tanto Berni como el ministro de Transporte Jorge D’Onforio también estarán presentes en la reunión.

La instalación de cámaras en los colectivos como medidas de seguridad despertó la polémica, ya que pocos son los vehículos que cuentan con esta tecnología. Según informó el sitio Infobae, desde el lado de Kicillof aseguran que las empresas de colectivos recibieron fondos estatales en 2021 para que se instalaran cámaras de seguridad y muchas no cumplieron. Además, por el lado del Ministerio de Transporte se buscarán generar préstamos del Banco Provincia a aquellas empresas que necesiten adquirir las cámaras.

Jorge D'Onofrio dijo que las empresas de colectivos "saben que están en falta y tendrán que dar cuenta de eso. Estamos trabajando para que esas cámaras sean rápidamente instaladas”. Desde el gobierno insisten en que la transferencia se realizó y fue por dos millones y medio de pesos bajo el subsidio estatal al transporte que contemplaba la instalación de los dispositivos.

Por otro lado, representantes de la UTA que también estarán presentes en la reunión, le presentarán a las autoridades del gobierno un detalle con las zonas más inseguras de los distintos recorridos, para que se tomen medidas al respecto. Además, piden tener encuentros de este tipo cada 15 días.