Domingo, 14 de Abril de 2024 Lluvia moderada 20.9 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 20.9 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Sociedad

Asesinaron a un chofer de colectivos y la UTA decretó el paro de varias líneas

colectivo de chofer asesinado

Un chofer de la línea 620 de colectivos de La Matanza murió en medio de una balacera entre ladrones y un policía, y todas las líneas de la zona oeste del conurbano harán un paro de actividades para reclamar por mayor seguridad. Daniel Barrientos, de 65 años, estaba a un mes de jubilarse, y se encontraba adentro del colectivo cuando inició el tiroteo. Uno de los delincuentes resultó herido pero lograron escapar después del crimen. 

El hecho ocurrió en las calles Escribano y Domingo Cullén, a la altura del kilómetro 41 de la ruta 3, en Virrey del Pino, y se dio cuando dos ladrones subieron al colectivo mientras un tercero los esperaba abajo en un auto. Barrientos fue asesinado de un tiro en el pecho luego del enfrentamiento con los policías. Un joven fue detenido como sospechoso del crimen, y se investiga tanto si fue el autor material del disparo como también si un auto que fue hallado quemado en la zona pertenece a los delincuentes. Quedó a cargo de Gastón Duplaá, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios de La Matanza.

En la zona encontraron siete casquillos de bala y el arma de uno de los ladrones que perdió durante el escape. “Salimos a trabajar y no sabemos si volvemos”, dijo Luis, un compañero de la víctima. Además, agregó que era la primera unidad que salía del barrio, que los delincuentes lo estaban esperando en la parada y que según los vecinos no eran gente del barrio

Leandro Daniel, otro colectivero de la línea 620, habló en ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos?, en Radio Con Vos. "Daniel era una persona excelente. Ahora estamos sin servicio, vamos a hacer una asamblea para ver qué determinamos. Estamos cansados de la mismas promesas, de que nos brindan garantía de seguridad de la cual nunca tenemos. El enfrentamiento fue arriba del colectivo, uno de los chorros está herido, el otro escapó. No se sabe si eran dos o tres. Fue a las 5 de la mañana. Mi compañero se estaba por jubilar el mes que viene", expresó.

El comunicado de la UTA

Por el momento ocho líneas de zona oeste informaron que comenzaron con un paro de colectivos desde la mañana de hoy, aunque se cree que se sumarán más líneas a la retención de tareas. “La muerte de nuestro compañero se suma a una cantidad de episodios de inseguridad que vienen afectando a los choferes, especialmente en todo el AMBA. Es por esto que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) dice basta y anticipa que las medidas se van a profundizar en tanto las autoridades nos garanticen las condiciones mínimas de seguridad en el trabajo de todo nuestro sector”, expresa el comunicado firmado por el secretario general de la UTA, Roberto Fernández.

comunicado de la uta

Cuáles son las líneas de colectivos que se adhieren al paro por el crimen de Daniel Barrientos

  • 218.
  • 284.
  • 325.
  • 378.
  • 382.
  • 620.
  • 622.
  • 628.

Otro chofer asesinado en la misma zona

En 2018 asesinaron a Fernando Alcaraz, también chofer de la línea 620, y al llegar a una parada situada en las calles Santiago Bueras y Concordia, Virrey del Pino. Murió producto de un disparo en el tórax y otro en el cráneo luego de discutir con un pasajero porque no tenía carga en la SUBE. El hombre llamó a otro para que concrete el homicidio.

Por el crimen detuvieron a Jonathan Acevedo, de 18 años, y Juan Alfonzo Gauto, de 24. Ambos fueron acusados del delito de homicidio agravado por alevosía y por el uso de armas de fuego. Además, otro chico de 17 que había estado preso fue liberado por falta de pruebas. En su momento, tanto familiares como compañeros del chofer asesinado también exigieron justicia y mayor seguridad.

Está pasando