Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes dispersas 17.9 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 17.9 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Sociedad

Paro de colectivos: tres líneas suspenden el servicio por tiempo indeterminado

Paro de colectivos Metropol.

Tres líneas de colectivos iniciaron un paro este miércoles desde las 00 horas por falta de combustible, ocasionada a su vez, según denuncia la empresa, por “demoras en el pago de compensaciones por parte del Estado”. Se trata del 237, el 310 y el 670 de la compañía Metropol.

Los colectivos 237, 310 y 670 de la empresa Metropol entraron este miércoles en un paro por tiempo indeterminado, afectando el servicio en el Municipio de San Martín. “ Informamos que las demoras en el pago de compensaciones por parte del Estado generó la falta de abastecimiento de combustible provocando interrupción de los servicios las líneas 237, 310 y 670 desde las 00hs del miércoles 29 de marzo hasta nuevo aviso”, anunció la empresa este martes por la noche.

Metropol alertó que el paro podría extenderse a otras líneas de colectivos si el gobierno no responde pronto al reclamo.

En un comunicado más detallado, la compañía remarcó que el paro es producto de “varias gestiones infructuosas” con el Estado. “La empresa advirtió a las autoridades que, el atraso en el pago de las compensaciones y la no actualización de la estructura desde septiembre del 2022 (con las que el Estado calcula los subsidios), las empresas se verían imposibilitadas de pagar el suministro de combustible a las empresas petroleras. Motivo por el cual, se cortaron drásticamente las entregas necesarias para que circulen las unidades”, explicaron.

Además, Metropol alertó que el paro podría extenderse a otras líneas de colectivos si el gobierno no responde pronto al reclamo: “De no mediar solución inmediata en el pago de las compensaciones adeudadas, se podrán ver afectadas otras líneas de la empresa”.

Por último, lamentaron “el perjuicio ocasionado a los usuarios” y prometieron insistir tanto ante el Estado nacional como ante el provincial para poder cancelar las deudas, actualizar la estructura de los costos y, así, retomar el servicio. En su cuenta de Twitter, la compañía replicó la información y añadió que “la situación es muy crítica” y que por ahora el resto de las líneas a su cargo funcionarán normalmente.

Está pasando